Linux en español
Distribuciones

OpenMandriva Lx 4.1 ingresa a Beta con Linux Kernel 5.4, LibreOffice 6.4

OpenMandriva Lx 4.1
2 minutos de lectura

El proyecto OpenMandriva anunció hoy la disponibilidad general de la versión beta de su próximo sistema operativo OpenMandriva Lx 4.1.

OpenMandriva Lx 4.1 se considera la primera actualización importante de la serie OpenMandriva Lx 4.x y promete entregar el último y mejor kernel de Linux 5.4, las aplicaciones de KDE más recientes y el paquete de escritorio Plasma, así como aplicaciones actualizadas como la próxima suite ofimática LibreOffice 6.4 y muchas mejoras.

La primera versión beta de OpenMandriva Lx 4.1 está impulsada por el kernel de Linux 5.4.7 e incluye el entorno de escritorio KDE Plasma 5.17.4, que se acompaña de los conjuntos de software KDE Frameworks 5.65 y KDE Applications 19.12.0, todos construidos contra el último Qt estable 5.14 marco de aplicación de código abierto.

OpenMandriva Lx 4.1 beta también introdujo soporte para entornos de escritorio más alternativos, el kernel compilado OpenMandriva clang “kernel-release-clang”, que los usuarios pueden instalar junto con el kernel normal, y Zypper como administrador de paquetes alternativo.OpenMandriva llama a los fotógrafos para que contribuyan con fondos de pantalla

OpenMandriva Lx 4.1 también se enviará con varios refinamientos al entorno de escritorio, así como un montón de nuevos fondos de pantalla. Pero esto último no será posible sin la ayuda de la comunidad, por lo que si eres un fotógrafo apasionado que quiere que el mundo vea sus creaciones, OpenMandriva está buscando algunos fondos de pantalla agradables.

“Para los menos expertos en tecnología, los fotógrafos y artistas digitales pueden divertirse participando en el nuevo concurso de fondos de pantalla Bright and Shiny . Esperamos ver sus bellas imágenes para que se incluyan en la colección de fondos de pantalla extra en la versión final de OMLx 4.1”. lee el anuncio de hoy.

Aquellos que quieran tomar esta primera versión beta de OpenMandriva Lx 4.1 para una prueba de manejo en sus computadoras personales, pueden descargar la imagen ISO ahora mismo a través de nuestro portal de software gratuito. Sin embargo, trate de tener en cuenta que esta es una versión preliminar, así que no la use para ningún trabajo de producción.

Entradas relaccionadas

IBM cierra la adquisición histórica de Red Hat por 34.000 millones de dólares

Linux en Español

Linux Mint 19.3 “Tricia” Xfce – Lanzamiento BETA

Linux en Español

Deepin 15.8 llega con cifrado de disco y más novedades

Linux en Español

Xubuntu también se despide de los 32-bit

Linux en Español

Debian 9.8: Actualización ya disponible

Linux en Español

Disponible Linux Mint 19.1: novedades y descarga

Linux en Español