Pero hay una solución fácil.

Ahora, no me malinterpretes; los mensajes que Firefox desea informarme no son malos mensajes per se. Por lo general, es una promoción para algún otro producto o servicio de la (ahora floreciente) familia Firefox / Mozilla. Para algunas personas serán bienvenidos.

Sin embargo, no necesito recordatorios perpetuos para probar productos que ya he decidido no hacerlo.

Así que fui a buscar cómo deshabilitar la función ‘mensajes de Firefox’ para que ya no aparezcan en el pie de página del Nueva pestaña y, afortunadamente, Mozilla lo ha facilitado.

Y porque Firefox es un excelente ejemplo de software multiplataforma los siguientes pasos funcionan con Firefox para Windows, macOS y Linux.

Cómo deshabilitar “Mensajes de Firefox”

deshabilitar fragmentos en firefox

Todo lo que tienes que hacer es:

  1. Abrir una pestaña nueva
  2. Haga clic en el ícono ‘Engranaje’ en la esquina superior derecha
  3. Deshabilitar “Fragmentos” en la página de preferencias

Eso es.

Ridículamente fácil, ¿eh?

Había esperado una desviación hacia about:config, donde tendría que confundir manualmente con un valor booleano o algo así. ¡Pero no!

Con la función “Fragmentos” desactivada, ya no verá actualizaciones en el Nueva pestaña página sobre lo que sea que esté haciendo Mozilla. Sin embargo, esta configuración solo afecta a la página Nueva pestaña. Puede seguir viendo la promoción de otros productos de Mozilla en otras partes del navegador (por ejemplo, el menú de la cuenta).