Linux en español
vim9
Noticias

Bram Moolenaar mejorar el rendimiento de Vim con Vim9 Fork

1 minuto de lectura

Bram Moolenaar comenzó a desarrollar Vim como una mejora sobre el editor Vi, mientras que ahora está buscando hacer mejoras sobre Vim con un fork experimental llamado Vim9.

Vim9 es una bifurcación experimental de Vim que se centra principalmente en hacer que los scripts de Vim se ejecuten más rápido y mejor. Vim9 es el patio de recreo de Bram para las mejoras de Vim al intentar hacer que los scripts de Vim se ejecuten más rápido. Esto viene después de que Vim 8.2 trajo cuadros emergentes y propiedades de texto para abordar las otras solicitudes principales de mejoras a este editor de texto.

HIT Closer

Hasta ahora, para una secuencia de comandos de Vim simple que ejecuta un bucle mientras que Vim tarda actualmente cinco segundos en ejecutarse, el código de Vim9 puede ejecutarlo en 0.07 segundos, aproximadamente la misma cantidad de tiempo que una secuencia de comandos Lua y más rápido que Python. En un fragmento de código más relevante, Vim9 podría ejecutar un script en 0.19 segundos en comparación con 0.85 segundos anteriormente.

Aquellos interesados ​​en este trabajo de rendimiento de Vim9 que, con suerte, se volverá a plegar en Vim una vez probado, se pueden encontrar a través de Vim9 en GitHub.

5/5 - (1 voto)

Entradas relaccionadas

GPUOpen recibe el código fuente de AMD FidelityFX SDK 1.0

Redacción

Linux Kernel 5.11: Nuevas novedades lanzadas por Linus Torvalds

Linux en Español

Netflix en Linux a 1080p… ¿solo con Opera?

Redacción

Virtualbox 6.1.4 acaba de liberar versión con soporte para Linux 5.5

Linux en Español

Mozilla lanza Firefox Lockbox su administrador de contraseñas

Linux en Español

Deepin 23 introduce grandes mejoras que abarcan el escritorio, las actualizaciones y el soporte de IA

Redacción

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies