vim9
Noticias

Bram Moolenaar mejorar el rendimiento de Vim con Vim9 Fork

1 minuto de lectura

Bram Moolenaar comenzó a desarrollar Vim como una mejora sobre el editor Vi, mientras que ahora está buscando hacer mejoras sobre Vim con un fork experimental llamado Vim9.

Vim9 es una bifurcación experimental de Vim que se centra principalmente en hacer que los scripts de Vim se ejecuten más rápido y mejor. Vim9 es el patio de recreo de Bram para las mejoras de Vim al intentar hacer que los scripts de Vim se ejecuten más rápido. Esto viene después de que Vim 8.2 trajo cuadros emergentes y propiedades de texto para abordar las otras solicitudes principales de mejoras a este editor de texto.

Hasta ahora, para una secuencia de comandos de Vim simple que ejecuta un bucle mientras que Vim tarda actualmente cinco segundos en ejecutarse, el código de Vim9 puede ejecutarlo en 0.07 segundos, aproximadamente la misma cantidad de tiempo que una secuencia de comandos Lua y más rápido que Python. En un fragmento de código más relevante, Vim9 podría ejecutar un script en 0.19 segundos en comparación con 0.85 segundos anteriormente.

Aquellos interesados ​​en este trabajo de rendimiento de Vim9 que, con suerte, se volverá a plegar en Vim una vez probado, se pueden encontrar a través de Vim9 en GitHub.

5/5 - (1 voto)

Entradas relaccionadas

Visual Studio Code 1.26 incluye mejoras en la programación con JavaScript

Linux en Español

TUXEDO Nano V8: Un mini PC Linux con mucha potencia

Linux en Español

Linspire: Distribución casi desconocida (Rápido vistazo)

Linux en Español

Foobar2000 llega a Linux vía Snap

Linux en Español

Mozilla lanza el navegador web ‘Firefox Reality’ para realidad virtual

Linux en Español

LibreOffice 6 actualiza su guía de inicio

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
Memory: 42MB (16.41% of 256MB)