ubuntu gnome clic
Tutoriales

Cómo «minimizar las aplicaciones con un clic» en Ubuntu

1 minuto de lectura

Crítica, pero con solución. Porque la lógica, muy a pesar de su significado como adjetivo dicho de una consecuencia: natural y legítima; o más bien, dicho de un suceso: que tiene antecedentes que lo justifican, tampoco es algo que todo el mundo entienda por igual.

Yendo al grano, me refiero a ese comportamiento que tiene GNOME Shell por defecto al hacer clic en una aplicación del panel o dock, como prefieras llamarlo. Ese primer clic actúa con lógica, ya que ejecuta la aplicación sobre la que has pulsado. El segundo clic, sin embargo, no hace nada. Y no tiene sentido.

Así pues, para recuperar la lógica en el comportamiento del panel de GNOME Shell y que cuando pulsas en una aplicación abierta esta se minimice, hay que lanzar un sencillo comando (Alt+F2):

gsettings set org.gnome.shell.extensions.dash-to-dock click-action 'minimize'

Y ya está. A partir de ese instante, el dock de GNOME Shell funcionará tal y como te esperas, que es tal y como han funcionado las barras de aplicaciones de escritorio siempre. Ya puedes «minimizar las aplicaciones con un clic«.

Por qué en GNOME se tomó la decisión de capar esta funcionalidad por defecto se me escapa, pero durante mucho tiempo sucedió lo mismo en Unity. Lo bueno es que existe una opción para cambiarlo y es realmente sencillo hacerlo… en Ubuntu.

En efecto, este «truco» tal cual es para Ubuntu, que como sabéis adapta los componentes del escritorio para ofrecer una experiencia más cercana a Unity. Para los demás, la instalación de Dash to Dock o Dash to Panel resuelve la carencia rápidamente.

5/5 - (1 voto)

Entradas relaccionadas

Obtener contraseña de root en MySQL – Plesk

Diego García Cuesta

Cómo conectar tus cuentas en la nube con el escritorio Plasma KDE

Linux en Español

Cómo cambiar el nombre de host en linux (hostname)

Diego García Cuesta

Cómo gestionar la memoria disponible en linux Ubuntu

Linux en Español

Cómo actualizar a Linux Mint 20 (Guía paso a paso)

Linux en Español

Cómo guardar el historial de Bash por si acaso

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies