Minecraft en Linux
Tutoriales

Cómo instalar Minecraft en Linux

2 minutos de lectura

Minecraft para PC es el videojuego más vendido de todos los tiempos. Solo eso debería ser suficiente para convencerte. Pero veamos un poco más de información acerca de por qué deberías empezar a disfrutar de este juego ahora mismo. Se trata de un juego de tipo ‘sandbox’ en el que los jugadores deben minar, construir y fabricar su propio mundo ideal.

Se trata de un videojuego multiplataforma (cuenta con versiones para Windows, Mac OS X, Android, iOS y desde luego, también para nuestra plataforma) así que vamos a ver cómo instalar Minecraft en Linux, un procedimiento que no es complicado pero que requiere de unos pocos pasos que vamos a detallar a continuación.

Minecraft es el segundo videojuego más vendido de la historia, con más de 107 millones de copias vendidas.

Estamos ante un juego basado en Java, o mejor dicho una aplicación que se basa en el framework desarrollado por Sun en los años ’90, hoy propiedad de Oracle. Así que el primer paso para poder utilizarlo va a ser instalarlo en nuestros equipos, y para esto podemos utilizar la alternativa original, es decir JDK-JRE, o bien la de Java OpenJDK, ya hoy lo suficientemente madura como para poder ser utilizada en toda clase de proyectos.

Este proyecto se encuentra disponible para instalar desde repositorio en la mayoría de las distros de GNU/Linux, y en algunos casos como Ubuntu podemos seguir estas instrucciones que en su momento detallamos en nuestro blog. En cualquier caso, una vez instalado el runtime de Java o de OpenJDK ya habremos dado el primer paso para jugar al Minecraft en Linux.

El segundo paso será descargar el juego desde su página web oficial, para guardarlo en la carpeta /opt de nuestro equipo:

sudo mkdir -p /opt/minecraft/bin
sudo wget -O /opt/minecraft/bin/Minecraft.jar http://s3.amazonaws.com/Minecraft.Download/launcher/Minecraft.jar
sudo chown -R <nombredeusuario>:nombredeusuario> /opt/minecraft/

Eso es todo, ya tenemos Minecraft instalado en nuestra distro

4/5 - (4 votos)

Entradas relaccionadas

Cómo ver las redes WiFi disponibles desde el terminal de linux

Diego García Cuesta

Cómo recuperar la contraseña de root en mysql server

Diego García Cuesta

Desactivar actualizaciones automáticas en Ubuntu 20.04

Diego García Cuesta

Redirigir HTTP a HTTPS en Apache/Nginx

Diego García Cuesta

Cómo permitir conexiones remotas en MySQL Server

Diego García Cuesta

Cómo conectar tus cuentas en la nube con el escritorio Plasma KDE

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies