Tutoriales

Cómo instalar aplicaciones de Linux Mint en Ubuntu

3 minutos de lectura

Linux Mint es mucho más que el escritorio Cinnamon con un poco de verde en la parte superior. También incluye una serie de aplicaciones propias creadas por desarrolladores de Mint para mejorar la experiencia general.

Nemo El administrador de archivos es probablemente la herramienta más conocida en el software estable de Mint (ya que está disponible para instalar desde los archivos de Ubuntu). Pero otras herramientas útiles incluyen Voluminoso, Warpinador, y Hipnotix. Estas son aplicaciones fáciles de usar y bien diseñadas que se adaptan hábilmente a sus respectivas tareas, pero no están disponibles en los repositorios regulares de Ubuntu.

La buena noticia es que no tienes que cambiarte a Linux Mint para usar algunas o incluso todas estas aplicaciones. La belleza del software de código abierto (especialmente el de Mint, que está diseñado para ser distroagnóstico) es que puedes instalar (casi) cualquier cosa donde quieras.

Entonces, si desea instalar las aplicaciones de Linux Mint en Ubuntu, ¡puede hacerlo!

Aplicaciones propias de Mint

instalar herramientas Mint PPA

Hace unos meses te mostré cómo instalar la aplicación de notas adhesivas de Linux Mint en Ubuntu. En esa publicación, uso el PPA de Mint Tools, que no es oficial, es un tercero, no está mantenido por los desarrolladores de Linux Mint, etc. cliente.

El PPA de Mint Tools contiene:

  • Voluminoso – herramienta de cambio de nombre por lotes
  • Hipnotix – visor de televisión por Internet
  • Instalación de menta – Grabador de imágenes USB
  • palo de menta – Herramienta de formateo USB
  • Notas adhesivas – adhesivos de escritorio
  • Cosita – buscador de documentos
  • Warpinador – transferencia de archivos
  • Administrador de aplicaciones web – ejecutar sitios de una sola ventana en Firefox
  • Xvisor – Visor de imágenes

Algunos otros paquetes también están presentes, incluido slick-greeter (fork LightDM de Mint), pero como no son “aplicaciones”, estoy pasando por alto su uso.

Este PPA proporciona paquetes para Ubuntu 18.04 LTS y superior (sí, 18.04), pero para obtener las últimas versiones de las herramientas de Mint, debe estar en Ubuntu 20.04 LTS o Ubuntu 22.04 LTS. Es probable que el PPA se actualice con las versiones de Linux Mint 21 de estas aplicaciones una vez que se lance Linux Mint 21 dentro de unas semanas.

Cómo agregar el PPA de Mint Tools

Para agregar el PPA de Mint Tools, abra una terminal (shift + t) y correr:

sudo add-apt-repository ppa:kelebek333/mint-tools

Ingrese su contraseña para agregar el PPA a su lista de fuentes de software. Una vez hecho esto, puede instalar las herramientas de Mint, por ejemplo, sudo apt install warpinator y te vas

Ahora, hay advertencias para usar estas aplicaciones en Ubuntu, aunque su propio kilometraje puede, como dicen, variar.

en mi sistema Warpinador consumía ciclos de CPU y nunca respondía; Hipnotix solo podía transmitir videos en una sesión de Xorg; y todas las aplicaciones que ejecuté en una sesión de Ubuntu Wayland no tenían íconos de aplicaciones en Ubuntu Dock.

Cosita no se pudo instalar en Ubuntu 22.04 LTS, ya que depende mucho de la aplicación Xreader de Mint, pero no está disponible en el PPA.

Finalmente, el Administrador de aplicaciones web herramienta (que es muy útil si desea ejecutar navegadores de un solo sitio usando Firefox, una característica que no expone de forma nativa) NO funcionó con Firefox Snap en mi sistema. Me imagino que si usa la versión .deb (que es la que usa Linux Mint) debería estar bien. También puede funcionar con Epifanía.

Pero Notas adhesivas, Bulky, Mint Stick, Mint Install, e Hypnotix (bajo Xorg) funcionaron igual de bien en Ubuntu que en Linux Mint.

5/5 - (1 voto)

Entradas relaccionadas

Cómo escribir comentarios en los scripts de Bash

Linux en Español

3 Maneras fáciles de crear medios USB de arranque a partir de ISO en Ubuntu

Diego García Cuesta

Cómo personalizar el reloj de GNOME Shell

Linux en Español

Cómo instalar VestaCP en Linux

Diego García Cuesta

Una instalación limpia de Ubuntu 18.04 con Unity desde mini ISO

Linux en Español

Monitorear archivos y carpetas en tu Linux con incron && incrontab

Diego García Cuesta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
Memory: 2MB (0.78% of 256MB)