Cómo actualizar a Linux Mint 20 (Guía paso a paso)
Tutoriales

Cómo actualizar a Linux Mint 20 (Guía paso a paso)

4 minutos de lectura

Linux Mint 20 se ha ganado elogios por su gran cantidad de nuevas características y su compromiso continuo de proporcionar a los usuarios una experiencia informática finamente ajustada.

Pero no es necesario descargar Linux Mint 20 y realizar una nueva instalación para probarlo.

Puede actualizar Linux Mint 19.3 a 20 en su lugar, directamente, utilizando una conexión a Internet.

Elegir esta ruta significa que todos sus archivos, aplicaciones y configuraciones se transfieren, lo que ayuda a reducir la cantidad de configuraciones posteriores a la instalación que debe realizar.

Pero aunque una actualización directa a Linux Mint 20 es menos complicada que una nueva instalación, existe un riesgo ligeramente mayor de que las cosas salgan mal.

Entonces, antes de actualizar, haga hacer una copia de seguridad de su sistema usando tu herramienta preferida (como Cambio de hora, La herramienta de copia de seguridad predeterminada de Mint). Si las cosas van mal más adelante (poco probable, pero no imposible), podrá hacer que su sistema vuelva a funcionar (juego de palabras) y funcione fácilmente.

Actualizar a Linux Mint 20 es fácil

Linux Mint 20 NO está disponible para sistemas de 32 bits.

A diferencia de las actualizaciones de Ubuntu, las cosas funcionan un poco diferentes en Linux Mint Land. Así que seguimos la tarea paso a paso a continuación.

Primero, busque actualizaciones e instale todas y cada una, sí, ¡incluso las que suenan aburridas! No podrá actualizar a Linux Mint 20 sin antes poner en orden su sistema existente.

Debe estar en Linux Mint 19.3, no en Linux Mint 19.1 o 19.2, para dar el salto a la versión 20.

Cuando esté listo para comenzar, debe instalar el mintupgrade herramienta. Esta utilidad es necesaria para la actualización y se utiliza desde la línea de comandos. Entonces, dado que ahí es donde estaremos durante el resto de este tutorial, instalémoslo desde allí:

sudo apt install mintupgrade

Una vez el mintupgrade La herramienta está completamente instalada, puede usarla para ejecutar una verificación de actualización. Esto comparará una lista de sus paquetes actuales con una lista de los necesarios para la actualización. Nota: este paso NO inicia la actualización en sí:

mintupgrade check

Es importante que preste atención a la salida de este comando. Se enumerará cualquier conflicto, error o eliminación de paquetes necesarios para actualizar. Deberá resolver cualquier error (si está en la lista) antes de poder continuar.

A continuación, ejecute el siguiente comando para descargar los paquetes de Linux Mint 20 en su sistema antes de la actualización real.

mintupgrade download

los mintupgrade download El comando puede tardar un poco en hacer su trabajo (especialmente si su conexión a Internet no es buena). Es importante que no interrumpa el proceso mientras se está ejecutando, no apague la computadora, etc.

Cuando termine, puede ejecutar el comando de actualización:

mintupgrade upgrade

¡Se paciente! Su actualización de Linux Mint 20 será tardará un poco en completarse. Su sistema puede congelarse temporalmente durante el proceso. No lo interrumpas; deja que haga lo suyo. Se le pedirá que reinicie su sistema una vez que finalice la actualización.

Tareas posteriores a la actualización

Después de reiniciar e iniciar sesión en Linux Mint 20, es posible que desee hacer un poco de limpieza básica del sistema y eliminar cualquier eliminación de paquetes obsoletos. Mint hace que esto sea bastante fácil a través del Menú> Administración> Fuentes de software> Mantenimiento mago.

Para obtener más ayuda sobre la actualización (y la solución de problemas), consulte la guía de la comunidad de Linux Mint. También vale la pena leer las notas de la versión oficial de esta versión, ya que contiene una lista de problemas conocidos.

Entonces, ¿cómo puede actualizar a Linux Mint 20. Siga los pasos anteriores al pie de la letra para obtener una experiencia de escritorio más fresca, más rápida y con más funciones.

Pero no se apresure a actualizar. La serie Linux Mint 19.x seguirá siendo compatible hasta abril de 2023. Si su sistema actual ronronea como un gatito contento, no se sienta presionado a hacer el movimiento innecesariamente.

5/5 - (1 voto)

Entradas relaccionadas

Cómo instalar plesk sobre linux

Diego García Cuesta

Cómo administrar y listar servicios en Linux

Diego García Cuesta

Cómo cambiar el fondo de la pantalla de inicio de sesión de GDM en Ubuntu

Linux en Español

Cómo instalar Ubuntu MATE en Raspberry Pi 4

Diego García Cuesta

Cómo instalar Node.js en Linux

Diego García Cuesta

Cómo conectarme por SSH a una Raspberry Pi

Diego García Cuesta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies