Linux en español
Tutoriales

Cómo actualizar a Ubuntu 20.10 desde Ubuntu 20.04

Cómo actualizar a Ubuntu 20.10 desde Ubuntu 20.04
3 minutos de lectura

En esta publicación, muestro cómo actualizar de Ubuntu 20.04 a Ubuntu 20.10, la última versión estable (aunque a corto plazo).

El proceso de actualización de Ubuntu es bastante sencillo y no debería llevar mucho tiempo siempre que tengas una conexión a Internet medio decente.

Hay algunas cosas a tener en cuenta antes de apresurarse a realizar una actualización, así que presta mucha atención a los pasos que se describen en este tutorial.

Cómo actualizar a Ubuntu 20.10

Actualización en / después del día de lanzamiento

ubuntu 20.10 groovy gorilla en una computadora de escritorio

Para actualizar a Ubuntu 20.10, debes ejecutar Ubuntu 20.04 LTS. Si tiene una versión anterior a esta, tendrá que actualizar dos veces: una vez a la 20.04 y luego a la 20.10.

Los requisitos del sistema de Ubuntu 20.10 no han cambiado desde 20.04, por lo que si tu ordenador puede ejecutar ese versión, también puede ejecutar esta otra versión.

Dado que las versiones de soporte a largo plazo solo notifican a los usuarios las nuevas versiones de LTS de forma predeterminada, no veras una notificación de actualización para Ubuntu 20.10. El próximo LTS es Ubuntu 22.04 LTS, ¡pero no se entregará hasta abril de 2022!

Especifica tu preferencia de actualización

Entonces, para actualizar de una versión LTS a una ‘versión a corto plazo’ antes de eso, debes decirle explícitamente a su sistema que está de acuerdo con eso.

¿Cómo se hace esto?:

  1. Abre laAplicación de actualizaciones de software
  2. Ve a la pestaña “Actualizaciones
  3. Busca la sección titulada “Notificarme de una nueva versión de Ubuntu
  4. Cambia “Para versiones de soporte a largo plazo” a “Para cualquier versión nueva
  5. Haga clic en ‘Cerrar

Ahora estás listo.

En algún momento después del 22 de octubre (día de lanzamiento de Ubuntu 20.10), cuando busques actualizaciones pendientes, verás una notificación que le indicará que Ubuntu 20.10 está disponible y te preguntará si deseas actualizar (no es automático; puedes decir que no).

Pero, ¿y si no quieres esperar? ¿Qué pasa si deseas actualizar antes… como, ahora mismo?

Actualización anticipada usando la línea de comandos

Personalmente, te recomiendo que esperes hasta que veas el aviso de actualización “oficial”. Esto parece que la infraestructura del servidor de lanzamiento de Ubuntu está “lista” para ti.

Para actualizar, abre una nueva ventana de Terminal y ejecuta el siguiente comando, ingresando tu contraseña de usuario cuando se solicite:

sudo do-release-upgrade -d

Este comando busca una nueva versión de desarrollo (de ahí el -d) y deshabilita todos los PPA y repositorios de terceros.

Se genera una lista de paquetes necesarios para que se lleve a cabo la actualización. Atento a cualquier conflicto de paquetes o eliminación de paquetes en este momento. Si no estás satisfecho con continuar, no canceles el proceso en este momento. Tendrá la oportunidad de rechazarlo.

Nota: si cancelas el proceso do-release-upgrade inesperadamente será necesario volver a habilitar a mano el focal repos (20.04) en tu lista de fuentes. Olvidar “arreglar” esto romperá tu sistema.

Si deseas continuar, sige las instrucciones en pantalla y permite que se realice la actualización. Una vez que se complete la actualización, se pedirá que reinicies.

Entradas relaccionadas

Top 5 distribuciones más estables

Diego García Cuesta

Cómo configurar FastCGI Caching en Nginx

Diego García Cuesta

Cómo mostrar una lista de todas las bases de datos en MySQL

Diego García Cuesta

Cómo conectar tus cuentas en la nube con el escritorio Plasma KDE

Linux en Español

Cómo habilitar el modo oscuro completo en Ubuntu 20.04 LTS

Linux en Español

Cómo instalar kali linux en raspberry pi

Diego García Cuesta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies