Linux en español
Noticias

Comienza el envio de teléfonos inteligentes PinePhone Linux

pinephone
2 minutos de lectura

Después de empujar la fecha de envío semanas más tarde, Pine64 finalmente se iniciará el envío de las unidades de pre-order de PinePhone Braveheart edición el 17 ene, año 2020.

Hace un año, PinePhone estaba disponible solo para desarrolladores y hackers. Después de obtener mejores respuestas y sugerencias, los desarrolladores de Pine64 planearon traer Pinephone para todos.

En noviembre del año pasado, comenzaron los pedidos anticipados de PinePhone Braveheart Edition para todos. Pero debido a problemas de fabricación, la fecha de envío se deslizó durante semanas, que estaba programada para diciembre del año pasado.

PinePhone Braveheart Edition es un teléfono inteligente asequible, de código abierto, con sistema operativo Linux precargado con imagen de prueba de fábrica que se ejecuta en Linux OS ( postmarketOS ) en almacenamiento incorporado.

Puede consultar PinePhone Wiki para encontrar el sistema operativo compatible con PinePhone como Ubuntu Touch, postmarketOS o Sailfish OS, que puede iniciar desde el almacenamiento interno o una tarjeta SD.

Especificaciones del teléfono inteligente PinePhone Linux

Echemos un vistazo rápido a las especificaciones de PinePhone:

PinePhone pesa entre 180 y 200 gramos con un tamaño de pantalla de 5,95 pulgadas y una resolución de 1440 × 720 píxeles.

Para una alta velocidad de procesamiento, el teléfono inteligente PinePhone Linux está equipado con un procesador de cuatro núcleos Allwinner A64 ARM Cortex-A53.

Tiene 2 GB de SDRAM LPDDR3 y almacenamiento interno de 16 GB eMMC, que se puede ampliar hasta 2 TB a través de microSD.

También es compatible con 802.11b / g / n WiFi y Bluetooth 4.0, y el teléfono tiene una cámara trasera de 5MP y una cámara selfie de 2MP.

Dentro de la caja

El teléfono inteligente Linux de PinePhone viene con un folleto introductorio en forma de carta y un cable de cargador USB-C de alta calidad, aunque también puede usar su propio cargador PD de 5V y 15W para acelerar el proceso de carga.

Para proteger la pantalla con arañazos, se adhiere al protector de pantalla de polímero, que puede quitar si no le gusta, ya que también cuenta con vidrio endurecido. Para una mejor apariencia, la moldura de plástico y el revestimiento aplicado en la parte posterior del teléfono también se han refinado.

Entradas relaccionadas

El inventor del password murió a los 93 años

Linux en Español

Academy Software Foundation: el lado más peliculero del software libre

Linux en Español

El ‘malware’ que graba la pornografía que ve el usuario para extorsionarlo

Linux en Español

Lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 8.2 Beta con nuevas características

Linux en Español

El nuevo fondo de pantalla de Ubuntu 18.10 es increíblemente bonito

Linux en Español

El nuevo Makulu Linux merece un lugar entre las mayores distros

Linux en Español