Q4OS
Noticias

Ya está disponible la nueva versión de Q4OS 2.5 Scorpion

3 minutos de lectura

Hace algunos días el equipo de desarrollo de la distribución Q4OS anuncio la disponibilidad de la versión estable de su sistema para la Raspberry Pi, con lo cual las personas que cuenten con este dispositivo podrán instalar este sistema en ella.

Para aquellos lectores que no conozcan Q4OS les puedo decir que esta​ es una distribución Linux de la familia de Sistemas Operativos GNU/Linux, de origen alemán, esta distribución está basada en Debian.

Es ligera y amigable con el usuario novato, ofreciendo un entorno de escritorio llamado Trinity, conocido también como TDE (Trinity Desktop Environment),​ con un aspecto clásico que recuerda mucho al antiguo y exitoso Sistema Operativo de Microsoft (Windows XP).

Q4OS es una de las distribuciones que permite también reutilizar aquellas antiguas computadoras, ya que su enfoque principal es ser utilizada en equipos de bajos recursos, en los cuales ya no funcionan las versiones más modernas de Windows.

De esta forma los antiguos usuarios de Windows XP pueden seguir utilizando sus mismas máquinas, con un Sistema Operativo moderno y seguro, con apariencia similar a Windows, y con soporte aún vigente.

Sobre Q4OS 2.5 Scorpion

La versión estable de Q4OS 2.5 Scorpion fue lanzada el mes pasado con lo cual se introdujeron una serie de cambios a la distribución en el cual el cambio esencial fue que se añadió el entorno de escritorio KDE Plasma para ser una opción igual al escritorio Trinity, el cual está preconfigurado para el sistema.

El instalador del sistema configura el sistema de la forma habitual, este después para ofrece una instalación adicional del escritorio KDE Plasma, si detectan suficientes recursos de hardware.

Por lo que un usuario puede acceder y cambiar más adelante y atrás entre el entorno de escritorio Trinity y el entorno de escritorio KDE Plasma.

Otros cambios incluyen fue que PulseAudio tiene una mejor integración del sistema en la gestión de audio de una manera más fácil, las mejoras del instalador Q4OS, la actualización de Firefox 60 y LibreOffice 6, así como importantes correcciones de seguridad y de errores, así como la actualización acumulativa que cubre todos los cambios desde el anterior de Q4OS.

Q4OS Scorpion está basado en Debian 9 Stretch, el entorno de escritorio Trinity 14.0.5 y Plasma 5.8.

Q4OS 2.5 Scorpion para Raspberry Pi

La versión estable del sistema para los dispositivos Raspberry Pi fue lanzada hace algunos días con lo cual los desarrolladores de Q4OS han creado una versión de su sistema operativo tomando como base la última versión estable de la distribución Raspbian y el entorno de escritorio Trinity versión R14.0.5.

Debido al enfoque que tiene la distribución de ser un sistema para equipos de bajos recursos, el sistema se adapta perfectamente con la Raspberry Pi.

Dado que no cuentan con un gran hardware este miniordenador de bolsillo, pero con los recursos suficientes para poder ejecutar diversos sistemas que tengan soporte para los procesadores ARM.

Q4OS es una de las pocas distribuciones que ofrecen el entorno de escritorio completo en la arquitectura ARM.

Todas las características de Q4OS nativas, por ejemplo ‘Desktop profiler’ y ‘Setup tool’, están disponibles y totalmente funcionales dentro de la edición de Raspberry Pi de Q4OS.

Descarga de Q4OS 2.5 Scorpion

Se puede obtener esta nueva versión de Q4OS 2.5 Scorpion tanto para ordenadores de escritorio para arquitecturas de 64 bits de hardware (x86_64) y 32 bits (i686 PAE, así como los procesadores ARM que son utilizados en el Raspberry Pi, Pine64 y Pinebook.

Pueden dirigirse a la pagina web oficial de la distribución y en su sección de descargas pueden obtener el enlace para descargar la imagen del sistema para tu dispositivo.

Esta imagen del sistema la pueden grabar con ayuda de Etcher con lo cual puede crear un USB Booteable así como grabar el sistema en las tarjetas SD para la Raspberry pi.

En enlace a la pagina de Q4OS es el siguiente.

Noticia obtenida de blog.desdelinux.net

Valorar post

Entradas relaccionadas

El inventor del password murió a los 93 años

Linux en Español

Disponible una nueva versión de WPS Office para Linux

Linux en Español

El cliente de Google Drive Insync lanza nueva versión

Linux en Español

CyberMonday: Ofertas que os pueden interesar

Diego García Cuesta

Disponible Linux 4.19 LTS

Linux en Español

Linux vs Mac: 7 razones por las que Linux es una mejor opción que Mac OS

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
Memory: 10MB (3.91% of 256MB)