Bloqueador de contenido de Vivaldi 3.0
Cuando el ex-CEO de Opera dejó la compañía, pocos nos podíamos imaginar que el proyecto del navegador que desarrollaría avanzaría tan rápido. Con sólo 4 años de edad, se ha convertido en el favorito de muchos usuarios, sobre todo aquellos que buscan cierta personalización o son desarrolladores. Vivaldi Technologies ha lanzado Vivaldi 3.0, un nuevo lanzamiento mayor que ha introducido novedades destacadas que justifican el cambio de número del 2.11 al 3.0 que incluye esta versión.
Probablemente, la novedad más destacada que llega junto a Vivaldi 3.0 sea que ha incluido un nuevo bloqueador de contenido. Como otros navegadores como Firefox, el nuevo Vivaldi bloqueará rastreadores, más conocido en inglés como Trackers. Para ello, han incorporado la lista de bloqueo de DuckDuckGo Tracker Radar, por lo que, además de no ser seguidos por parte del navegador, ahora tampoco podremos ser rastreados por terceras compañías. Pero los trackers no es lo único que bloqueará.
Novedades más destacadas de Vivaldi 3.0
- Bloqueador de trackers. Esta versión bloqueará rastreadores gracias a su colaboración con DuckDuckGo.
- Bloqueador de publicidad.
- Reloj en la barra de estado.
- Spatian Navigation ha recibido una mejora importante: usando Shift y las teclas de movimiento, ahora es posible encontrar cualquier enlace en menos clics, lo que es mucho más rápido.
- Mejoras en Pop-out, el Picture-in-Picture de Vivaldi. Ahora se puede desactivar.
- Multi-tarea en Panels, un dashboard que se puede expandir en la barra lateral e incluye herramientas como las descargas, los favoritos, el historial, los paneles web, paneles de ventanas y notas.
- Mejoras en la organización de pestañas.
- Ahora es más rápido trabajar con herramientas como las capturas de pantalla.
- Mayor facilidad al navegar en el nuevo historial y atajos personalizables y gestos del ratón.
- Mejoras en la sincronización entre dispositivos.
- Más mejoras en la personalización de la interfaz de usuario.
- Adelantar/retrasar para los resultados de búsqueda.
Vivaldi 3.0 ya está disponible para todos los sistemas soportados desde la página web el autor a la que podemos acceder desde este enlace. Para los usuarios existentes, la nueva versión ya estará esperando como actualización. También hay disponible una versión para Android, pero con menos novedades que las mencionadas en este artículo.