Linux en español
QtWebEngine 5.14 - 1
Noticias

Ubuntu Touch OTA-13 lanzado con soporte para seis nuevos dispositivos móviles

4 minutos de lectura

El equipo de UBports tiene oficialmente Anunciado una nueva actualización de software Over-The-Air-13 (OTA-13) para su sistema operativo móvil basado en Linux, Ubuntu Touch. Reemplazando al anterior lanzamiento más grande OTA-12, el último Ubuntu Touch OTA-13 brinda soporte para más dispositivos móviles y mejoras de interfaz de usuario.

Ubuntu Touch OTA-13: ¿Qué hay de nuevo?

Esta decimotercera actualización estable ha brindado soporte para seis nuevos dispositivos que incluyen Sony Xperia X, Sony Xperia X Compact, Sony Xperia X Performance, Sony Xperia XZ, OnePlus 3 y 3T.

Puede instalar el sistema operativo móvil Ubuntu Touch en estos dispositivos utilizando el instalador de UBports y obtener OTA a través del canal de actualización oficial “estable” disponible en Configuración del sistema> Actualizaciones> Configuración de actualización> Canales.

Otro cambio interesante que incluye OTA-13 es QtWebEngine, que ha recibido una actualización masiva de la v5.11 anterior a la nueva v5.14. Con QTWebEngine 5.14, también ha traído una nueva versión de Chromium al navegador Morph integrado y todas las aplicaciones web.

Posteriormente, puede tener una mejor experiencia de navegación web (25% más rápida) en todos los teléfonos inteligentes compatibles con Ubuntu Touch. Además, ahora también puede seleccionar solo el texto que desea de las páginas web usando las asas táctiles y abrir archivos PDF, MP3, texto e imágenes descargados directamente en el navegador.

Ahora que llega a la interfaz de usuario de Ubuntu Touch, OTA-13 ha recuperado el antiguo menú principal de Configuración del sistema basado en iconos, que fue eliminado por Canonical. Esto significa que si su ventana es demasiado pequeña para un diseño basado en listas, cambiará automáticamente a un diseño basado en iconos.

Hablando de aplicaciones, la aplicación Contact ha recibido actualizaciones para habilitar varias funciones, como guardar fechas de cumpleaños, deslizar la acción para eliminar fácilmente llamadas o enviar un mensaje de texto a un contacto e importar contactos usando archivos VCF.

Importar contactos
Importar contactos

¿Cómo obtener Ubuntu Touch OTA-13?

Si ya ha instalado y está utilizando Ubuntu Touch, puede obtener el OTA-13 a través de la pantalla Actualizaciones en Configuración del sistema. A partir de ahora, es posible que no reciba OTA-13, ya que estará disponible oficialmente durante la próxima semana.

Sin embargo, si desea instalar la actualización inmediatamente, active el acceso a ADB y ejecute el siguiente comando sobre adb shell:

sudo system-image-cli -v -p 0 --progress dots

La publicación Ubuntu Touch OTA-13 lanzada con soporte para seis nuevos dispositivos móviles apareció primero en Fossbytes.

Entradas relaccionadas

Microsoft presenta una vista previa de su antivirus para Linux

Linux en Español

6 formas en que puedes contribuir a Linux

Linux en Español

El nuevo fondo de pantalla de Ubuntu 18.10 es increíblemente bonito

Linux en Español

Ordenadores Dell con linux como sistema operativo preinstalado

Diego García Cuesta

Bram Moolenaar mejorar el rendimiento de Vim con Vim9 Fork

Linux en Español

JumpFm: Un gestor de archivos multiplataforma para Linux

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies