Linux en español
Noticias

EA saca a los jugadores de Linux del multijugador Battlefield V

ea linux battlefield v
3 minutos de lectura

Los jugadores de Linux han descubierto una vez más que su sistema operativo omnipresente sigue siendo desagradable en el contexto del entretenimiento convencional.

El último insulto proviene de Electronic Arts, que parece haber emitido algunas prohibiciones permanentes a los jugadores en línea de Battlefield V que intentan jugar en sistemas Linux.

Eso sí, Battlefield V no está destinado a Linux; el juego EA especifica que se requiere una versión de 64 bits de Windows 7, 8.1 o 10. Pero aquellos comprometidos con Linux pueden evitar eso usando Lutris , un cliente de juegos Linux.

El mes pasado, un jugador de Battlefield V afirmó que intentar jugar el juego en línea usando Lutris resultó en la prohibición. Parecería ser culpa del sistema anti trampas del lado del servidor de EA FairFight . Algunos otros que participaron en el hilo de discusión dijeron que ellos también habían sido prohibidos. Eso no es exactamente una catástrofe del mercado masivo.

Sin embargo, después de tres semanas de fermentación en las redes sociales, esta última indignidad de Linux apareció en Reddit y Hacker News, y el jueves de la semana pasada llamó la atención de Lutris Gaming.

A través de Twitter , los creadores de Lutris instaron a los jugadores, de todas las rayas, aparentemente, a evitar todos los títulos multijugador de EA. “Nos ha llamado la atención que varios jugadores de Battlefield 5 han sido recientemente prohibidos por jugar en Linux, y que EA ha decidido no revertir estos castigos injustos”, dijo el negocio. “Debido a esto, le recomendamos que se abstenga de jugar en el futuro a los juegos multijugador publicados por @EA”.

Pronto siguió un segundo tuit más severamente redactado: “@EA es una pena para ti”.

Puedes imaginar cómo este regaño ha herido Electronic Arts y sus 9.300 empleados. De hecho, solo puede imaginarlo porque ninguno de los tres profesionales de relaciones públicas de EA que intentamos contactar para verificar las afirmaciones de los jugadores se molestó en responder.

El software específico que se está marcando parece ser Wine (instalado por Lutris) y / o DXVK, una capa de compatibilidad basada en Vulkan para Direct3D 11. Entre los que pesan sobre el tema, una publicación individual en Hacker News con el nombre “fxtentacle” – tal vez este compañero – sostiene que EA considera que DXVK es una herramienta de engaño porque permite a las personas reemplazar los sombreadores, permitiendo así que funcionen varios hacks gráficos y aimbots.

Hacer trampa en los juegos en línea sigue siendo un desafío continuo, uno que las compañías toman en serio porque puede, si no se controla, arruinar los juegos. Como era de esperar, es un problema con el que Battlefield V ha luchado, como se puede ver en un extenso hilo del foro sobre el tema.

El jugador que usa Lutris y afirma haber sido prohibido niega cualquier trampa. Haz de eso lo que quieras. De cualquier manera, no espere que 2020 sea el año en que Linux de escritorio finalmente deja su huella en el mercado de la informática convencional.

Entradas relaccionadas

Entendiendo el Kernel de Linux

Linux en Español

ownCloud y ONLYOFFICE anuncian un acuerdo de colaboración

Linux en Español

Linus Torvalds adelanta el lanzamiento de Linux 5.0

Linux en Español

Toca pasar de IPv4 a IPv6

Linux en Español

LibreOffice 6.2 llega en febrero sin soporte para arquitectura de 32 bits

Linux en Español

Los efectos Compiz pueden volver renovados a GNU/Linux

Linux en Español