Linux en español
Noticias

SUSE designa nuevo CEO: Dirk-Peter van Leeuwen, todo un veterano de Red Hat

2 minutos de lectura

Cuatro años después del último cambio en la dirección, SUSE anuncia la designación de un nuevo CEO, quien tomará posesión de su cargo el próximo 1 de mayo para afrontar una de las etapas más excitantes en la historia de la compañía alemana, al menos en lo que al desarrollo tecnológico se refiere.

El nuevo CEO de SUSE será Dirk-Peter van Leeuwen, «un veterano de la industria del software empresarial Dirk-Peter van Leeuwen ha pasado casi dos décadas en Red Hat, un líder mundial en soluciones de código abierto», explican en la nota oficial. Dirk-Peter van Leeuwen entró a formar parte de Red Hat en 2004, compañía en la que desempeño diferentes cargos ejecutivos hasta su despedida en 2021, siendo entonces Vicepresidente Senior y GM Red Hat North America.

HIT Closer

Desde 2020 Dirk-Peter van Leeuwen forma parte del Institute of Systems Science de la Universidad Nacional de Singapur y desde el año pasado realiza también labores de asesoría independiente. Su cargo de mayor relevancia a partir de ahora, sin embargo, estará al frente del gran camaleón de la industria tecnológica, según se indica, «para liderar SUSE durante su próxima fase de crecimiento rentable acelerado».

Más allá de objetivos comerciales, Dirk-Peter van Leeuwen será el CEO durante un periodo de transformación importante en lo tecnológico para SUSE, cuya apuesta por el paradigma de Adaptable Linux Platform es pionero en la escena del Linux corporativo y aún tiene mucho camino por recorrer antes de llegar a buen puerto y establecerse.

Dirk-Peter van Leeuwen, nuevo CEO de SUSE

Dirk-Peter van Leeuwen

Por su parte, Melissa Di Donato, CEO de SUSE desde 2019, «ha decidido renunciar mientras se embarca en el próximo capítulo de su carrera», señala la nota oficial. Entre sus logros se cuentan la entrada en la Bolsa de Frankfurt, las adquisiciones de Rancher y NeuVector y un considerable aumento en los ingresos de la compañía.

«Me gustaría agradecer al Consejo de Supervisión por la oportunidad de unirme como CEO, y también a Melissa, quien ha liderado a la compañía a través de un período significativo de transformación y crecimiento. He admirado a la organización durante muchos años y ahora espero trabajar con el equipo ejecutivo y toda la organización para ejecutar las diversas oportunidades que ofrece el mercado y servir a nuestros clientes y socios. Sé que las personas de SUSE son algunas de las mejores de la industria y estoy emocionado de ver qué podemos lograr juntos«. Dirk-Peter van Leeuwen.

Para ayudar en la transición, otro cambio en la cúpula directiva de SUSE es el de Andy Myers, actual director financiero y CEO interino hasta que se haya efectuado la entrada de Dirk-Peter van Leeuwen como nuevo CEO de SUSE.

La entrada SUSE designa nuevo CEO: Dirk-Peter van Leeuwen, todo un veterano de Red Hat es original de MuyLinux

Valorar post

Entradas relaccionadas

Warehouse, una sencilla y potente herramienta para gestionar aplicaciones Flatpak

Redacción

Valve publica el SDK de Steam Audio como código abierto

Redacción

Linux proporcionara un monitoreo sensato de temperatura de unidades SATA

Linux en Español

Si quieres seguirle la pista al desarrollo de Plasma 6 de primera mano, KDE neon te lo pone fácil

Redacción

Geany 2.0, nueva versión mayor del IDE ligero

Redacción

Ordenador portátil de Kubuntu diseñado para desarrolladores y power users

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies