Linux en español
Manjaro Linux 20.2
Noticias

Manjaro Linux 20.2 “Nibia” sale con Pop Shell y Material Shell

2 minutos de lectura

El desarrollador del equipo del proyecto Manjaro Linux, Philip Müller, ha anunciado oficialmente una nueva versión de puntos, Manjaro 20.2 “Nibia”.

La última versión viene con Pamac 9.5.12, Kernel 5.9 y 5.4 LTS, entornos de escritorio actualizados y otras características nuevas.

¿Qué hay de nuevo en Manjaro 20.2?

Como sabrá, esta distribución continua basada en Arch Linux está disponible en tres ediciones con el entorno de escritorio Xfce, KDE y GNOME.

Entonces, a partir de la edición GNOME, ha recibido importantes mejoras, incluidas varias características nuevas y la última versión de escritorio GNOME 3.38.2 con el nombre en código “Orbis”.

Con GNOME 3.38, obtiene un mejor rendimiento, cuadrícula de aplicaciones personalizada, nueva aplicación Welcome Tour, soporte para múltiples monitores, control parental, compartir punto de acceso Wi-Fi a través de código QR y más.

Además, la utilidad de aplicación en Manjaro 20.2 tiene mejoras, que ahora le permiten elegir sus navegadores favoritos, suites de oficina y administradores de contraseñas.

Yendo más allá, la edición GNOME ahora viene con dos administradores automáticos de mosaico de ventanas: Pop Shell controlado por teclado y Material Shell amigable al tacto. Puede habilitarlo en Gnome-Layout-Switcher.

Los cambios para la variante de GNOME no terminan aquí. Esto es lo que más incluye Manjaro Linux 20.2 con GNOME 3.38.2:

  • Combinaciones de teclas mejoradas
  • Cuadros de diálogo de inicio de sesión y contraseña gráfica
  • Escritorio recortado
  • Wayland como predeterminado en hardware que no es NVIDIA
  • Nueva instalación de estilo OEM

Al llegar a la edición KDE, también presenta el último entorno de escritorio Plasma 5.20, que ofrece un hermoso fondo de pantalla, mejoras de Wayland, una bandeja del sistema en forma de cuadrícula, nuevas opciones de ahorro de energía, soporte táctil en Dolphin y más.

Por último, Xfce ISO incluye una computadora de escritorio Xfce 4.14 pulida y estable para brindar un rendimiento confiable y una experiencia de vanguardia.

¿Cómo obtener Manjaro 20.2?

Dado que Manjaro es una distribución de Linux de lanzamiento continuo, solo necesita actualizar la base de datos de su paquete y todos los paquetes en el sistema para cambiar a la nueva versión 20.2.

Por lo tanto, ejecute el siguiente comando en su terminal para actualizar tu sistema:

sudo pacman -Syu

Utiliza otro comando para forzar una actualización completa de la base de datos de paquetes y actualice todos los paquetes en el sistema.

sudo pacman -Syyu

Sin embargo, si desea una nueva instalación de Manjaro 20.2 desde cero, descargue la imagen ISO con el escritorio que desee desde el sitio oficial.

Entradas relaccionadas

El Presidente de Rusia aún Sigue Utilizando ‘Windows XP’ en su Oficina

Linux en Español

El límite de la longitud de líneas en el kernel Linux a debate…

Linux en Español

El robot aspirador que grita y dice palabrotas cada vez que se choca con un obstáculo

Linux en Español

Entroware lanza al mercado Hades un sobremesa con AMD

Linux en Español

CloudLinux cambia el nombre de su alternativa de CentOS ‘Proyecto Lenix’ a ‘AlmaLinux’

Linux en Español

5 sitios online para aprender hacking con Kali Linux

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies