Es posible que estés familiarizado con la compañía Clockwork, que lanzó anteriormente una consola de juegos portátil de código abierto impulsada por Linux llamada GameShell para gamers.
Ahora, están de vuelta con otro nuevo dispositivo portátil y modular llamado DevTerm para desarrolladores, que puede llevar fácilmente a donde quiera que vaya.
DevTerm es una computadora de 6.8 pulgadas con un diseño retro, pantalla IPS ultra ancha de 1280 × 480, teclado QWERTY clásico (con 67 teclas, mini trackball, Gamepad), módulo de batería y otras funciones importantes de la PC, incluida una práctica impresora térmica.
Al ser de código abierto, es compatible con sistemas operativos gratuitos basados en Linux, como ClockworkOS, Debian, Ubuntu y Raspberry Pi OS.
Para empoderar a los desarrolladores, también contiene herramientas de desarrollo como C, C ++, Python, Lua, Golang, Node.js, Rust, OpenJDK, Julia y Arduino, junto con otras aplicaciones comunes como RetroArch, DOSBox, Godot, Git, Chromium, Wayland, Vim, Emacs, LaTex, LibreOffice, MX player, VLC, AirPlay, LOVE2D y Pico-8.
En el núcleo, incluye una placa base ultracompacta ClockworkPi v3.14, que es compatible con la serie Raspberry Pi CM3. Por lo tanto, también puede teletransportar su trabajo en la Raspberry Pi al terminal portátil DevTerm en segundos.
Para conectividad externa, DevTerm viene con tres puertos USB-A 2.0, un puerto de carga USB-C, una ranura para tarjeta MicroSD, una interfaz Micro-HDMI, interfaz de expansión GPIO de 40 pines, interfaz de módulo de extensión de 52 pines, Wi-Fi 5G (802.11 ac) y Bluetooth 5.0.
Y, curiosamente, también tiene una impresora térmica adjunta, que utiliza una impresora térmica estándar de 58 mm. Con el controlador de impresión CUPS de código abierto, puede imprimir varias fuentes monocromáticas, símbolos, gráficos e incluso una salida completa de tamaño A4 a través de un collage.
Este kit de DevTerm está disponible para reservarlo en la tienda del sitio oficial. Se espera que el envío se complete antes de abril de 2021.