Linux en español
Noticias

Linux Kernel 5.6: Aquí están las nuevas características principales

Linux Kernel 5.6
4 minutos de lectura

Si bien ya hemos sido testigos de la versión estable de Linux 5.5 con un mejor soporte de hardware, Linux 5.6 es una versión aún más emocionante.

Linus Torvalds ha anunciado el lanzamiento de Kernel 5.6 . También señaló que el desarrollo del kernel no se ve afectado con el bloqueo de Coronavirus:

Realmente no he visto ningún signo real de que el desarrollo del núcleo se vea afectado por toda la actividad del coronavirus; sospecho que muchos de nosotros trabajamos desde casa incluso normalmente

Torvalds también espera una versión normal de Kernel 5.7 en los próximos meses, pero ciertamente no a costa de la salud de los contribuyentes:

Actualmente estoy asumiendo que tendremos una versión 5.7 bastante normal, y no parece haber ningún signo que diga lo contrario, pero bueno, las personas pueden tener razones mejores de lo habitual para perderse la ventana de fusión. Avíseme si conoce algún subsistema que termine siendo afectado.
Así que lo jugaremos de oído y veremos qué sucede. No es que la ventana de fusión sea más importante que tu salud o la salud de las personas que te rodean.

Es lindo de Linus Torvalds resaltar eso en estos tiempos difíciles con todo lo que sucede con Coronavuirus.

Permítanme resaltar los cambios clave y las características de la versión 5.6 del kernel de Linux:

Características destacadas de Linux 5.6

Aquí están todos los principales cambios nuevos:

1. Soporte WireGuard

WireGuard se ha agregado a Linux 5.6, reemplazando potencialmente OpenVPN por una variedad de razones.

Puede obtener más información sobre WireGuard en su sitio oficial para conocer los beneficios. Por supuesto, si lo ha usado, es posible que sepa las razones por las que es potencialmente mejor que OpenVPN.

2. Soporte USB4

Linux 5.6 también incluye el soporte de USB4 .

En caso de que no supiera sobre USB 4.0 (USB4), puede leer la publicación del anuncio .

Según el anuncio: “ USB4 duplica el ancho de banda agregado máximo de USB y permite múltiples protocolos simultáneos de datos y visualización. 

Además, aunque sabemos que USB4 se basa en la especificación del protocolo Thunderbolt, será compatible con versiones anteriores de USB 2.0, USB 3.0 y Thunderbolt 3, lo cual es una gran noticia.

3. Compresión de datos F2FS usando LZO / LZ4

Linux 5.6 también viene con soporte para compresión de datos F2FS usando algoritmos LZO / LZ4.

En otras palabras, es solo una nueva técnica de compresión para el sistema de archivos de Linux donde podrá seleccionar extensiones de archivo particulares.

4. Arreglando el problema del año 2038 para sistemas de 32 bits

Unix y Linux almacenan el valor de tiempo en un formato de entero con signo de 32 bits que tiene el valor máximo de 2147483647. Más allá de este número, debido al desbordamiento de entero, los valores se almacenarán como un número negativo.

Esto significa que para un sistema de 32 bits, el valor de tiempo no puede ir más allá de 2147483647 segundos después del 1 de enero de 1970. En términos más simples, después de las 03:14:07 UTC del 19 de enero de 2038, debido al desbordamiento de enteros, el tiempo leerá el 13 de diciembre de 1901 en lugar del 19 de enero de 2038.

Linux kernel 5.6 tiene una solución para este problema para que los sistemas de 32 bits puedan ejecutarse más allá del año 2038.

5. Soporte de hardware mejorado

Como cada nueva versión del kernel, el soporte de hardware también mejora en el kernel 5.6. El plan para admitir periféricos inalámbricos más nuevos es una prioridad aquí.

El nuevo kernel agrega soporte para el mouse MX Master 3 y otros productos inalámbricos Logitech.

Además de los productos Logitech, también puede esperar una gran cantidad de soporte de hardware diferente (incluido el soporte para GPU AMD, GPU NVIDIA y soporte para chipset Intel Tiger Lake).

6. Otros cambios

Además, además de todas estas importantes adiciones / soporte en Linux 5.6, hay varios otros cambios que se han agregado a esta versión del kernel:

  • Mejoras en los informes de temperatura / potencia AMD Zen
  • Una solución para el sobrecalentamiento de las CPU AMD en las computadoras portátiles ASUS TUF
  • Soporte de gráficos de código abierto NVIDIA RTX 2000 “Turing”
  • Cifrado en línea FSCRYPT.

Entradas relaccionadas

EEUU puede eliminar la restricción a Huawei si llegan a un acuerdo

Linux en Español

Kali Linux ahora es compatible con más de 50 dispositivos android

Linux en Español

Linux proporcionara un monitoreo sensato de temperatura de unidades SATA

Linux en Español

Google Stadia se lanzará en noviembre y estos son sus precios

Linux en Español

Kali Linux trae un “tema incógnito” que luce igual a Windows 10

Linux en Español

Un vistazo a la composición del kernel Linux

Linux en Español