Solus OS
Noticias

Primera imagen de pruebas de Solus OS con KDE Plasma

2 minutos de lectura

Solus OS es una distribución GNU/Linux caracterizada por tres cosas fundamentales. Está hecha sobre Linux from Scratch, es decir, hecha desde cero, tiene un gestor de paquetes propio, eopkg y una interfaz también creada por ellos, Budgie.

Sin embargo desde que fuera lanzada su primera versión, entorno a tres años atrás, nunca sacó ninguna imagen de KDE Plasma.. hasta hoy.

Eso ya acabó. Está disponible una ISO, recuerda, en pruebas, para la edición Plasma. Incluye Plasma desktop 5.14 y se complementa con las versiones KDE Frameworks 5.51, KDE Applications 18.08.2 y Qt 5.11.2. Los usuarios de Solus OS ahora pueden realizar una instalación limpia del escritorio Plasma con las últimas actualizaciones.

En las últimas semanas la mayoría de los paquetes han sido actualizados y reconstruidos. Esto proporciona una implementación sin estado del escritorio Plasma en la parte superior de Solus. Con lo que quiere decir que si instalas esta versión de Plasma, tendrás todas las actualizaciones de Solus OS disponibles.

Esta versión en pruebas comenzó el 17 de octubre donde se inició con la actualización de KDE Plasma a la versión 5.14.1 de corrección de errores. Esto se entregó en la sincronización del viernes pasado y los desarrolladores ha continuado mejorando la experiencia de KDE Plasma en Solus OS mediante la integración de múltiples correcciones desde GIT a los paquetes precompilados de esta distribución. Se destacan algunas de las correcciones  y características de este escritorio Plasma 5.14.1.

El martes 16 de octubre de 2018, KDE lanzó una actualización de corrección de errores de KDE Plasma 5, versión 5.14.1. Plasma 5.14 fue lanzado en octubre con muchas mejoras de características y nuevos módulos para completar la experiencia de escritorio.

Esta versión añade una semana de nuevas traducciones y correcciones de los colaboradores de KDE. Las correcciones de errores son típicamente pequeñas pero importantes e incluyen:

  1. El teclado funciona de nuevo para los iconos del escritorio.
  2. Arreglos en el manejo del foco.
  3. Snap: no es necesario tener un notificador.
  4. Arreglar los efectos visuales causados por el efecto maximizar.
  5. Applet[Perfiles de Konsole].
  6. Corrección de la navegación con el teclado.

solus plasma

Puedes leer el anuncio y ver el registro de cambios completo aquí:

Descarga del botón la imagen ISO de Solus OS Plasma.

Solus OS Plasma KDE

Por mi parte estoy probando como va pero sin muchas ilusiones porque el sistema de paquetería de Solus OS no es muy rápido instalando software.

Pedro

Post original en: maslinux.es

Valorar post

Entradas relaccionadas

Liberada la cuarta versión beta de Android Q y estos son sus cambios

Linux en Español

Cloudflare: herramientas de detección de intercepción HTTPS

Linux en Español

Persepolis: el gestor de descargas libre y multiplataforma

Linux en Español

Red Hat Forum 2018 se celebra en Madrid el 30 de octubre

Linux en Español

Wine 5.0: Soporte mejorado para juegos y aplicaciones de Windows

Linux en Español

Iconos de Suru: Tema de iconos de Suru de terceros para GNU/Linux

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies