Linux en español
Linux Kernel 4.18
Noticias

Linux Kernel 4.18 obtiene su primera actualización de mantenimiento

1 minuto de lectura

Tan solo unos días después del lanzamiento de Linux 4.18, el desarrollador de Linux Kernel Greg Kroah-Hartman anuncio la inmediata disponibilidad de la primera actualización de mantenimiento, Linux Kernel 4.18.1.

Linux Kernel 4.18 fue lanzada el 12 de agosto de 2018 posicionándose como el kernel más avanzado para sistemas operativos Linux. La primera actualización de mantenimiento, Linux 4.18.1, ya está ahora disponible, lo que marca al Linux Kernel 4.18 como estable y listo para despliegues masivos.

HIT Closer

Ahora, se recomienda que los desarrolladores de las diferentes distribuciones de Linux adopten la más reciente actualización de Linux Kernel 4.18 en sus sistemas operativos ya que además de traer muchas características nuevas viene con una gran variedad de mejoras, controladores actualizados y mejor soporte de hardware.

Mejores características de la serie Linux Kernel 4.18

Como mencionamos antes, La serie Linux Kernel 4.18 llega con muchas características nuevas entre las cuales podemos mencionar las protecciones contra las variantes 1 y 2 de Spectre para la arquitectura de 32 bits, así como la protección contra la variante 4 de Spectre para las arquitecturas ARM64 y ARMv8.

Linux Kernel 4.18.1 trae compilación en tiempo de ejecución para programas eBPF en arquitecturas de 32 bits, soporte mejorado para el sistema de archivo F2FS, soporte oficial para el procesador móvil Qualcomm Snapdragon 845 y soporte mejorado para conexiones USB-C y USB 3.2.

El soporte inicial para las próximas tarjetas gráficas Radeon Vega 20 ya está disponible en Linux Kernel 4.18, así como muchos controladores actualizados y mejoras en el sistema de sonido y de conexión. En total, Linux Kernel 4.18.1 tiene un cambio en 74 archivos, 2211 inserciones y 299 eliminaciones, se recomienda actualizar lo más pronto posible usando la página oficial kernel.org.

Noticia obtenida de blog.desdelinux.net

Valorar post

Entradas relaccionadas

Disponible Linux 4.20 con STIPB presuntamente corregido

Linux en Español

Inkscape 1.3 mejora el flujo de trabajo y el uso de los nodos

Redacción

KDE Applications 18.08 ya está aquí, estas son las novedades

Linux en Español

Llega la nueva versión de Docker Container 18.09 con nuevas mejoras

Linux en Español

Red Hat ya trabaja en un nuevo sistema de archivos NVFS, eficiente para NVM

Linux en Español

Thunderbird Snap se postula para Ubuntu 24.04 LTS

Redacción

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies