Linux en español
Noticias

Linux Kernel 4.18 obtiene su primera actualización de mantenimiento

Linux Kernel 4.18

Tan solo unos días después del lanzamiento de Linux 4.18, el desarrollador de Linux Kernel Greg Kroah-Hartman anuncio la inmediata disponibilidad de la primera actualización de mantenimiento, Linux Kernel 4.18.1.

Linux Kernel 4.18 fue lanzada el 12 de agosto de 2018 posicionándose como el kernel más avanzado para sistemas operativos Linux. La primera actualización de mantenimiento, Linux 4.18.1, ya está ahora disponible, lo que marca al Linux Kernel 4.18 como estable y listo para despliegues masivos.

Ahora, se recomienda que los desarrolladores de las diferentes distribuciones de Linux adopten la más reciente actualización de Linux Kernel 4.18 en sus sistemas operativos ya que además de traer muchas características nuevas viene con una gran variedad de mejoras, controladores actualizados y mejor soporte de hardware.

Mejores características de la serie Linux Kernel 4.18

Como mencionamos antes, La serie Linux Kernel 4.18 llega con muchas características nuevas entre las cuales podemos mencionar las protecciones contra las variantes 1 y 2 de Spectre para la arquitectura de 32 bits, así como la protección contra la variante 4 de Spectre para las arquitecturas ARM64 y ARMv8.

Linux Kernel 4.18.1 trae compilación en tiempo de ejecución para programas eBPF en arquitecturas de 32 bits, soporte mejorado para el sistema de archivo F2FS, soporte oficial para el procesador móvil Qualcomm Snapdragon 845 y soporte mejorado para conexiones USB-C y USB 3.2.

El soporte inicial para las próximas tarjetas gráficas Radeon Vega 20 ya está disponible en Linux Kernel 4.18, así como muchos controladores actualizados y mejoras en el sistema de sonido y de conexión. En total, Linux Kernel 4.18.1 tiene un cambio en 74 archivos, 2211 inserciones y 299 eliminaciones, se recomienda actualizar lo más pronto posible usando la página oficial kernel.org.

Noticia obtenida de blog.desdelinux.net

Entradas relaccionadas

TUXEDO Nano V8: Un mini PC Linux con mucha potencia

Linux en Español

Vulnerabilidad de Zero Day del navegador TOR revelada en Twitter

Linux en Español

SUSE quiere que aprendas a pronunciar bien su nombre

Linux en Español

Disponible una nueva versión de WPS Office para Linux

Linux en Español

Wi-Fi Alliance simplifica los nombres para los estándares de Wi-Fi

Diego García Cuesta

KUnit: un nuevo marco de prueba de unidades para el Kernel de Linux

Linux en Español