linux 5.5
Noticias

Linux 5.5 lanzado con muchas mejoras de soporte de hardware

1 minuto de lectura

Si bien hubo un aumento en los parches esta semana y algunos temen que el ciclo de Linux 5.5 pueda extenderse debido al tiempo de inactividad encontrado durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, Linus optó hoy por lanzar el kernel 5.5 a tiempo en lugar de ir por un extra liberar candidato.

Linux 5.5 trae muchos cambios que incluyen soporte para Raspberry Pi 4, overclocking de GPU AMD Navi, soporte para plataformas Intel nuevas y futuras, que permite la paginación de 5 niveles de forma predeterminada, un controlador de temperatura de unidad NVMe que es conveniente y mejor que las utilidades de espacio de usuario actuales, Soporte para Chromebook Wake-On-Voice, KUnit para pruebas de unidad en el núcleo y mucho más. Vea nuestra descripción general de las características de Linux 5.5para obtener más información sobre todos los cambios para esta primera versión de kernel grande de 2020.

Mirando hacia el futuro, ahora está abierta la ventana de fusión de Linux 5.6. Linux 5.6 está buscando ser una versión espectacular con cambios que van desde agregar WireGuard, soporte inicial USB4, mejoras de red, muchos bits de hardware nuevos y más, como se describió anteriormente hoy. Linux 5.6 a su vez debería salir en abril, pero demasiado cerca para Ubuntu 20.04 LTS y, por lo tanto, esta próxima versión de Ubuntu Linux seguramente se basará en un kernel basado en 5.5.

Torvalds tiene el nombre en código de Linux 5.5 bajo el título de “Kleptomaniac Octopus”. Su breve anuncio de lanzamiento se puede leer en lore.kernel.org.

5/5 - (2 votos)

Entradas relaccionadas

El Gobierno aprueba un decreto que prohibirá a las administraciones públicas tener servidores fuera de la Unión Europea

Linux en Español

10 editores de código para linux

Diego García Cuesta

Qt5 FlameShot 0.6.0: La herramienta de captura de pantalla

Linux en Español

Pásate de Windows 10 a Deepin

Linux en Español

Persepolis: el gestor de descargas libre y multiplataforma

Linux en Español

El SSD más rápido del mundo cuesta 38€ y pondrá tu PC a 1350 MBps

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies