Si bien hubo un aumento en los parches esta semana y algunos temen que el ciclo de Linux 5.5 pueda extenderse debido al tiempo de inactividad encontrado durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, Linus optó hoy por lanzar el kernel 5.5 a tiempo en lugar de ir por un extra liberar candidato.
Linux 5.5 trae muchos cambios que incluyen soporte para Raspberry Pi 4, overclocking de GPU AMD Navi, soporte para plataformas Intel nuevas y futuras, que permite la paginación de 5 niveles de forma predeterminada, un controlador de temperatura de unidad NVMe que es conveniente y mejor que las utilidades de espacio de usuario actuales, Soporte para Chromebook Wake-On-Voice, KUnit para pruebas de unidad en el núcleo y mucho más. Vea nuestra descripción general de las características de Linux 5.5para obtener más información sobre todos los cambios para esta primera versión de kernel grande de 2020.
Mirando hacia el futuro, ahora está abierta la ventana de fusión de Linux 5.6. Linux 5.6 está buscando ser una versión espectacular con cambios que van desde agregar WireGuard, soporte inicial USB4, mejoras de red, muchos bits de hardware nuevos y más, como se describió anteriormente hoy. Linux 5.6 a su vez debería salir en abril, pero demasiado cerca para Ubuntu 20.04 LTS y, por lo tanto, esta próxima versión de Ubuntu Linux seguramente se basará en un kernel basado en 5.5.
Torvalds tiene el nombre en código de Linux 5.5 bajo el título de “Kleptomaniac Octopus”. Su breve anuncio de lanzamiento se puede leer en lore.kernel.org.