Una prueba de que el interés y el peso de Linux en este sector está creciendo sin parar es comprobar la cantidad de estudiantes que están estudiando acerca de este proyecto. Y la noticia es bastante grata al comprobar que más de 1 millón de estudiantes lo están haciendo ahora y la cifra continúa subiendo más y más…
Eso es una cifra realmente alta, pero… ¿sabes lo mejor? Esa cantidad de estudiantes solo es del curso de introducción gratuito que imparte la Linux Foundation, por lo que la cifra real de estudiantes que están aprendiendo sobre Linux en todo el mundo en otros cursos es infinitamente superior.
Hace unos 6 años The Linux Foundation lanzó su primera clase en línea gratuita de introducción a Linux. Hoy en día tiene varios cursos, como el que te he dejado en el enlace anterior de introducción en la plataforma edX. Un MOOC (Massive Open Online Courses) que está teniendo mucho éxito. Y es ese el que ha conseguido superar la barrera del millón de inscripciones.
No está nada mal… Pero tampoco es de extrañar sabiendo que este sistema operativo que comenzó como un pasatiempo ahora es el que sostiene Internet, los supercomputadores, impulsa la infraestructura de la nube, mantiene funcionando a la mayoría de dispositivos móviles, gestiona algunos sistemas industriales y críticos, así como gubernamentales, etc.
Además, deberías saber que los ingenieros y administradores de sistemas Linux cobran más según algunos estudios realizados. Otras encuestas en portales como Indeed y otras bolsas de trabajo, mostraron que las empresas buscan principalmente gente formada en el sistema operativo GNU/Linux…
Así que si quieres seguir siendo un técnico de PCs estudia Windows, pero si no te conformas con eso y quieres algo más, accediendo a puestos de sysadmin donde puedas gestionar servidores en centros de datos, entonces opta por Linux…