Linux en español
Noticias

KDE Plasma 5.12.7 LTS ya esta aquí con más de 65 cambios y mejoras

KDE Plasma
2 minutos de lectura

El proyecto KDE anuncio la disponibilidad de la séptima actualización de mantenimiento del entorno gráfico con soporte a largo termino KDE Plasma 5.12.

La actualización KDE Plasma 5.12.7 llega tres meses después de la sexta actualización para mejorar la estabilidad y rendimiento del entorno KDE Plasma 4.12 LTS.

Los componentes actualizados incluyen el administrador de paquetes Plasma Discover, Plasma Desktop, Plasma Workspace, KWin, Kscreenlocker, Kscreen, agregados de Plasma, ajustes del sistema y más.

Entre las mejoras encontramos el soporte mejorado para las barras de desplazamiento de LibreOffice en el tema GTK Breeze, notificaciones actualizadas en Plasma Discover, mejoras en el monitor de indexador de archivos en el Centro de Información, mejor navegación con el teclado en los resultados de búsqueda de Kicker y soporte para escalar la apariencia del widget de vista previa de Kscreen.

“Hoy KDE lanza una actualización de mantenimiento para KDE Plasma 5 con versión 5.12.7. Plasma 5.12 fue lanzado en febrero con muchas mejoras y nuevos módulos para entregar una experiencia completa. Este lanzamiento añade tres meses de trabajo en traducciones y arreglo de errores de parte de los contribuidores de KDE. Los errores arreglados son pequeños pero importantes,” se menciona en la publicación oficial.

KDE Plasma 5.12.8 LTS podría llegar a final de año

Como KDE Plasma 5.12 es una versión LTS (con soporte a largo termino), tendrá al menos nueve actualizaciones de mantenimiento hasta abril de 2019. La siguiente actualización de mantenimiento, KDE Plasma 5.12.8 LTS, podría llegar a finales de este año o a inicios de 2019. Después de eso, KDE Plasma 5.12.9 LTS estaría programado para abril de 2019.

Hasta entonces, recomendamos actualizar a KDE Plasma 5.12.7 LTS si estás usando esta versión del entorno gráfico. KDE Plasma 5.12.7 llegará muy pronto a los repositorios oficiales de las distintas distribuciones de Linux como Arch Linux, Kubuntu y OpenSuSE.

Noticia obtenida de blog.desdelinux.net

Entradas relaccionadas

Firefox 72 lanzado con soporte de video Picture-In-Picture

Linux en Español

Siete claves para entender el Big Data

Linux en Español

Canonical, no preinstales más snaps en Ubuntu

Linux en Español

hackean el robot de cocina de Lidl y encuentran un micrófono oculto

Linux en Español

Microsoft ya publico WSL2, el subsistema de Windows para Linux

Linux en Español

Nadie da más por menos: disponible Puppy Linux 8.0

Linux en Español