Linux en español
Noticias

Heroic Games Launcher añade una nueva tienda de juegos a su oferta

2 minutos de lectura

Heroic Games Launcher es una de las aplicaciones estrella para jugar en Linux, gracias a la cual tienes a un clic todos los juegos de Epic Games Store, GOG, Prime Gaming —al margen de Amazon Luna— y, a partir de ahora, Zoom Platform, una nueva tienda cuyo soporte llega como parte de la última actualización del cliente.

Heroic Games Launcher 2.19 es la nueva versión de esta popular aplicación para jugar en Linux, la primera que ve la luz desde el pasado agosto y, por lo tanto, la primera que hace lo propio este año. Se demoraba tanto este lanzamiento que «algunas personas pensaron que el proyecto estaba muriendo, pero lejos de eso, nunca habíamos recibido tantas contribuciones de código como en los últimos meses de personas que corrigieron errores o implementaron nuevas funciones», explica el creador del proyecto, Flávio Fearn.

HIT Closer

Sin embargo, Heroic Games Launcher 2.19 es, «principalmente, una versión transitoria, ya que estamos trabajando arduamente para agregar nuevas integraciones, funciones solicitadas desde hace mucho tiempo y más para la próxima versión que seguramente será grande», añade. Dicho lo cual, el presente lanzamiento también llega con novedades interesantes, sobre todo para Linux, así que aquí estamos con él.

Heroic Games Launcher

Lo más destacado de esta nueva versión de Heroic es el estreno de una nueva tienda: Zoom Platform. ¿No te suena? A mí tampoco, pero por lo que he podido ver, se trata de una tienda de títulos clásicos, un poco al estilo de GOG, pero enfocada exclusivamente en ese material. Zoom Platform se convierte así en la cuarta alternativa de Heroic, pero al menos por el momento, solo para Linux (a macOS y Windows llegará más adelante).

Otras novedades específicas para Linux incluyen soporte inicial para la actualización automática del ejecutable en formato AppImage y una «limpieza de opciones que ya no son relevantes para Linux y macOS». Como ejemplo concreto está la eliminación de la opción DXVK Frame Rate, que ya no existe en el propio DXVK, la capa de compatibilidad que permite ejecutar aplicaciones y juegos DirectX 9, 10 y 11 sobre Vulkan en Linux.

Por lo demás, ser ha actualizado la base a una nueva versión de Electron, se han corregido errores, diferentes retoques aquí y allá… Y el desarrollo continúa. Para más datos, la nota de lanzamiento en GitHub, donde se detallan todos los cambios y se ofrecen los instaladores para macOS y Windows, además de Linux, con soporte para DEB, RPM, Pacman y AppImage, aunque la recomendación es instalar el Flatpak desde Flathub.

La entrada Heroic Games Launcher añade una nueva tienda de juegos a su oferta es original de MuyLinux

Valorar post

Entradas relaccionadas

APT: Te indicamos cual es su vulnerabilidad

Linux en Español

Firefox 146 despliega soporte nativo de escalado fraccional en Wayland

Redacción

Qubes OS 4.2.2: el «sistema razonablemente seguro» se basa ahora en Fedora 37

Redacción

Tails 7: la distro proprivacidad da el salto a Debian 13 en su nueva versión mayor

Redacción

Se filtran imágenes del futuro diseño estético de Firefox

Redacción

Ubuntu 24.10 usará Wayland por defecto con NVIDIA

Redacción

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies