Linux en español
Noticias

GNOME 3.36 agrega una actualización importante

GNOME 3.36
2 minutos de lectura

Al frente de la versión GNOME 3.36, GNOME ha anunciado la segunda versión beta v3.35.91 que incluye algunos cambios importantes y paquetes actualizados.

El próximo GNOME 3.36 estable se lanzará el 11 de marzo de 2020, que ahora incluye una mejora muy esperada para el inicio de sesión del sistema y la ventana de desbloqueo.

GNOME 3.35.91 es el último lanzamiento de punto antes del lanzamiento del primer candidato de lanzamiento para 3.26 el 29 de febrero. Echemos un vistazo a las nuevas características agregadas a la segunda beta de GNOME.

Bloquear pantalla

Han pasado siete años desde que GNOME tocó la página de bloqueo / desbloqueo. Pero, durante los últimos dos años, GNOME ha estado trabajando para agregar mejoras a la pantalla de inicio de sesión.

Por lo tanto, ahora puede experimentar un nuevo refinamiento del diseño en el sistema de bloqueo que hace que el desbloqueo sea más fácil y sencillo utilizando un desplazamiento del mouse o deslizar el panel táctil.

Junto con la experiencia del usuario, GNOME planea rediseñar el diseño de inicio de sesión / desbloqueo presentando la estructura de cuadrícula para la selección del usuario con un fondo de pantalla borroso.

gnome 3.36 estructura grid

Para hacer que el shell de GNOME sea visualmente más atractivo y elegante, GNOME trae una transición animada en la pantalla de bloqueo junto con el avatar del usuario en caso de que no haya agregado una imagen de perfil.

Puede probar las características de prueba de inicio de sesión / desbloqueo configurando un nuevo shell de GNOME desde aquí.

Rediseño del módulo del sistema

Entre los otros módulos de diseño, GNOME actualiza el adwaita-icon-theme con el ajuste de métricas predeterminado del avatar y otras correcciones.

El navegador web de GNOME “Epiphany” obtiene muchas correcciones de errores, como el administrador de contraseñas de una cuenta de usuario, página adicional durante la descarga en segundo plano y archivos PDF.js adicionales.

Otra nueva característica que agrega GNOME 3.35.91 es el control parental. Si desea restringir el acceso a algunos servicios para nuevos usuarios, ahora puede configurar el control parental en gnome-initial-setup.

Entradas relaccionadas

Principales problemas para estandarizar el escritorio Linux

Linux en Español

Firefox desvela nuevo logo y otros cambios

Linux en Español

4 Alternativas de código abierto a Microsoft Access

Linux en Español

Bicimad sufre hackeos que dejando expuestos los datos de sus usuarios

Linux en Español

Steam link en tu teléfono, tableta o TV gracias a su nueva app

Diego García Cuesta

3 alternativas a Photoshop para Linux y como instalarlas

Linux en Español