Linux en español
Firefox 64
Noticias

Firefox 64 estrena gestión avanzada de pestañas

2 minutos de lectura

Si tienes bien actualizado tu sistema, ya deberíais haber recibido la actualización de Firefox 64, la última versión que el navegador web de Mozilla lanzará este 2018.

¿Y qué trae de nuevo Firefox 64, te preguntas? Como de costumbre, poca cosa, hablando siempre desde la perspectiva del usuario corriente. El ciclo de lanzamientos no da tiempo a implementar grandes cambios y salvo el trabajo de fondo y las típicas correcciones, las novedades de cada nueva versión tienden a ser escasas. Pero las hay y en esta ocasión son interesantes.

HIT Closer

De acuerdo a las notas de lanzamiento, Firefox 64 mejora el rendimiento para los usuarios de Linux (y Mac; a los de Windows les llegó la mejora en la anterior versión) gracias a LLVM Clang, dato que os adelantamos hace unos meses. Asimismo, han añadido un nuevo administrador de tareas al estilo del de Chrome, donde poder revisar rápidamente el consumo de cada pestaña.

En administrador de tareas se encuentra en about:performance, pero te recomendamos crear un marcador si consideras que lo vas a necesitar.

firefox64_1

Si hay una novedad llamativa en Firefox 64, no obstante, es la gestión de pestañas avanzada. Ya es posible “seleccionar varias pestañas desde la barra de pestañas y cerrarlas, moverlas, marcarlas o ubicarlas de forma rápida y sencilla”, indican. ¿Cómo? Como en cualquier navegador de archivos: a golpe de clic y presionando la tecla Ctrl para seleccionar y anular la selección de pestañas individualmente, o presionando la tecla de mayúsculas para hacerlo en bloque.

Es una novedad llamativa porque se trata de una funcionalidad dirigida a usuarios avanzados y no da la sensación de que Firefox vaya por ahí. Pero bienvenida sea. Es algo que ya tienen de manera un tanto recortada Chrome y Opera, sin embargo, en Mozilla han llegado casi al nivel de Vivaldi.

Firefox 64 toma otra función de Chrome y cía, y es que ya permite la desinstalación de complementos directamente desde el menú contextual en los botones de la barra de herramientas. Todos copian a todos, comentábamos hace poco.

firefox64_2

Por último, cabe recordar que Firefox 64 ha eliminado el soporte RSS, incluyendo los marcadores dinámicos y el botón para suscribirse a los sitios. Nada que no se pueda recuperar en cierta medida vía extensión, pero vale la pena señalarlo por si alguien no se lo esperaba y se lleva un susto: aquí tienes toda la información al respecto.

A todo esto, ¿te encanta Firefox? ¿Prefieres Chrome? ¿Algún otro? Da igual: vota por tu navegador favorito en nuestra encuesta.

Post original en: muylinux.com

Valorar post

Entradas relaccionadas

ONLYOFFICE 8: nueva versión de la suite ofimáfica con mejor soporte de PDF, edición colaborativa y más

Redacción

OpenMandriva Lx 5.0 se despide de Plasma 5 con una última versión

Redacción

SUSE Expert Days más de 300 asistentes y muchas novedades

Linux en Español

Mozilla lanza Firefox Lockbox su administrador de contraseñas

Linux en Español

Dapps: por una descentralización de servicios y redes sociales

Linux en Español

GCompris 26: la suite educativa estrena una aplicación para profesores

Redacción

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies