KDE windows 10 elisa
Noticias

Las aplicaciones de KDE comienzan a conquistar el mundo de Windows 10

2 minutos de lectura

Hubo un momento en que Windows y Linux se consideraban rivales feroces y los dos realmente no podían sostenerse, pero Windows 10 intervino para cambiar todo.

No solo eso ahora es posible ejecutar Linux sobre Windows 10, sino que muchas aplicaciones de Linux también están migrando al mundo de Windows 10 para una experiencia multiplataforma.

Las aplicaciones de KDE son particularmente populares en Windows 10, ya que varias están disponibles en la tienda de Microsoft, y más recientemente, otro gran nombre aterrizó en el sistema operativo de Microsoft que promete la misma experiencia que en Linux.

Elisa, que es “un reproductor de música moderno y hermoso hecho con amor por KDE”, como se lee en la descripción oficial publicada en la tienda, ahora está disponible en la tienda de Microsoft, por supuesto, con una licencia gratuita. La aplicación es obviamente de código abierto, y se supone que lee casi cualquier archivo de audio en un dispositivo con Windows 10, al igual que su hermano Linux.Kate y Okular lideran el empuje de Windows

Otras aplicaciones de KDE listadas para descargar en Microsoft Store también son particularmente exitosas, y KDE dice que el editor de texto Kate y la aplicación de lector Okular son las dos que disfrutan del mayor éxito. Los datos proporcionados por KDE nos proporcionan una visión más cercana de cómo están funcionando sus aplicaciones en Windows 10:

KDE dice que cualquiera puede ayudar a traer más de sus aplicaciones a Windows 10, y el equipo se vincula a un tutorial en profundidad donde los desarrolladores pueden obtener más información sobre cómo crear una nueva aplicación y enviarla a la Tienda Microsoft.

Al final del día, sin embargo, una cosa está clara: Linux y Windows son ahora dos mejores amigos modernos, y es poco probable que esto cambie a corto plazo.

5/5 - (1 voto)

Entradas relaccionadas

Ubuntu Touch OTA-13 lanzado con soporte para seis nuevos dispositivos móviles

Linux en Español

Slimbook Kymera integra ya procesadores y gráficas AMD

Linux en Español

Microsoft ya publico WSL2, el subsistema de Windows para Linux

Linux en Español

Tenemos una nueva versión de Wireshark 3.2.0 te mostramos los cambios

Linux en Español

Entroware lanza al mercado Hades un sobremesa con AMD

Linux en Español

El Camp Nou ya es el primer estadio de Europa con cobertura 5G

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies