Linux en español
NGINX
Noticias

F5 ha comprado a Nginx por 670 millones de dolares

4 minutos de lectura

Nginx Inc. y F5 Network anunciaron conjuntamente la noticia en el día de ayer en su sitio web respectivo sobre la adquisición definitiva de Nginx, un líder mundial en la entrega de aplicaciones de código abierto por parte del grupo F5 Network, un líder en servicios de aplicaciones de múltiples nubes, por un valor empresarial total de $ 670 millones.

Con su plataforma de aplicaciones, NGINX permite a las empresas de transformación digital modernizar sus aplicaciones monolíticas existentes y ofrecer nuevas aplicaciones basadas en microservicios.

HIT Closer

F5 quiere impulsa a NGINX y ve un futuro prometedor

Si F5 se embarcó en esta dinámica, es para dar vida a su visión de futuro, la de brindar mayor satisfacción a sus clientes mediante la combinación de los servicios de DevOps y NetOps y brindar más creatividad en el campo de computación en la nube.

F5 se convertirá en el propietario de la compañía de código abierto y por lo tanto, adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Nginx.

“Al conectar NetOps y DevOps, F5 brinda a los clientes servicios de aplicación consistentes en todos los entornos”, dijo F5 en su sitio web.

La declaración de adquisición, emitida conjuntamente por las dos compañías, indica que esta adquisición permitirá a F5 ampliar sus oportunidades y ofertas para sus clientes.

Además, F5 también explicó que reconoce el lugar importante que la comunidad de código abierto tiene en el progreso de Nginx y la confianza que esta comunidad deposita en los productos de Nginx.

Como resultado, se compromete a continuar innovando e incrementando la inversión en el proyecto de código abierto Nginx para fortalecer las comunidades de usuarios extendidas de Nginx.

La compañía coloca el código abierto como un elemento central de su estrategia multicloud y un motor de su próxima fase de innovación.

Lo permitiremos, leemos, la creación de servicios de aplicaciones de múltiples nubes en todos los entornos, ofreciendo a los desarrolladores la facilidad de uso y la flexibilidad requerida.

Otros beneficios incluyen la seguridad, confiabilidad y capacidad de respuesta que requieren los equipos de operaciones de red.

La adquisición de Nginx por F5 fortalece nuestra trayectoria de crecimiento al acelerar nuestra transformación de software y la transformación de múltiple en la nube.

Combinaremos la cartera de soluciones de seguridad de aplicaciones de clase mundial de F5 y los servicios de aplicaciones sofisticados para mejorar el rendimiento, la disponibilidad y la administración con las soluciones de administración de API y aplicaciones de software líderes de NGINX.

Además, con una credibilidad y un reconocimiento de marca sin paralelo en la comunidad de DevOps y una base de usuarios de código abierto masiva, cerraremos la brecha entre NetOps y DevOps con servicios de aplicación consistentes en el entorno de múltiples nubes. François Locoh-Donou, presidente y director general de F5.

Sin embargo, a pesar de estas explicaciones, las dudas y preguntas permanecen dentro de la comunidad de código abierto sobre esta adquisición y el futuro de las soluciones de código abierto de Nginx.

Según algunos de ellos, para ver la gran cantidad invertida por F5 Network en esta adquisición, necesariamente querrá rentabilizar sus inversiones y no es en el código abierto que encontrará su retorno de la inversión.

Algunos detalles de la declaración de adquisición indican que se espera que la adquisición de NGINX aumente el crecimiento de los ingresos de software de F5 y la composición de esta facturación en el año fiscal 2019.

Asegura los objetivos de F5 2022. En el corto plazo, la Compañía espera que la adquisición y la inversión en soluciones nuevas y emergentes resulten en una modesta dilución de ganancias para los años fiscales 2019 y 2020.

Después, esta adquisición tendrá la consecuencia directa de modificar la licencia de los productos Nginx.

Sin embargo, para algunos, no hay posibilidad de que F5 busque monetizar Nginx por separado como un producto independiente.

Destacan que el resultado futuro de esta iniciativa será que las próximas aplicaciones F5 tendrán capacidades adicionales y posiblemente altos costos.

Valorar post

Entradas relaccionadas

Lanzamiento de Garuda Linux “Hawk Eagle” con el navegador LibreWolf

Linux en Español

Red Hat Forum 2018 se celebra en Madrid el 30 de octubre

Linux en Español

Disponible Ubuntu 23.04, novedades y descarga

Redacción

Microsoft Edge cambia también su acabado estético en Linux

Redacción

Audacious 4.3 llega con soporte nativo de PipeWire y recupera el de GTK3

Redacción

Chrome OS ya ejecuta aplicaciones de Linux desde el canal estable

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies