Linux en español
Noticias

Una estudiante de 21 años es acusada de hackear el email de Selena Gomez

Selena Gómez

Una mujer de 21 años de Nueva Jersey fue acusada de hackear las cuentas de correo electrónico de la estrella del pop y actriz Selena Gómez, robarle sus fotos personales y luego filtrarlas a Internet.
Susan Atrach de Ridgefield Park fue acusada el jueves de 11 cargos graves: cinco cargos de robo de identidad, cinco cargos de acceso y uso de datos informáticos para cometer fraude u obtener dinero, propiedad o datos ilegalmente, y un cargo de acceso a datos informáticos sin permiso

Según los fiscales, Atrach supuestamente pirateó cuentas de correo electrónico pertenecientes a Gomez y a uno de sus asociados varias veces entre junio de 2015 y febrero de 2016, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles en un comunicado de prensa .

Luego obtuvo imágenes y otros medios almacenados allí y los compartió con sus amigos y los publicó en línea.

Gomez, que tiene más de 138 millones de seguidores en Instagram, fue víctima de un ataque de piratería informática en agosto de 2017, cuando se publicaron fotografías de desnudos de su ex novio Justin Bieber en su cuenta de Instagram .

Sin embargo, no está claro de inmediato si esas fotos también fueron objeto de cargos penales contra Atrach.

Según LA Times , se cree que Atrach entró ilegalmente en las cuentas de correo electrónico de Apple iCloud y Yahoo utilizadas por Gómez y su asistente personal, utilizando la información disponible públicamente para responder a las “preguntas secretas” del cantante.

Luego, según los informes, robó información digital, incluidas fotos desnudas de Justin Bieber que fueron tomadas mientras Gomez y Bieber vacacionaban en Bora Bora en 2015, y las hizo en línea.

Está previsto que Atrach sea procesado en el Tribunal Superior de Los Angeles antes del 27 de agosto. Si es declarado culpable, Atrach podría enfrentar hasta nueve años y ocho meses de prisión.

Ni Gomez ni ninguno de sus representantes han hecho un comentario sobre el caso.

Parece que las celebridades no toman en serio la seguridad de sus cuentas en línea , ya que cualquiera podría encontrar las respuestas a las preguntas de seguridad de las celebridades entre cientos de piezas de información sobre las celebridades disponibles en Internet.

En el pasado, los hackers lograron romper las cuentas de iCloud de unos cientos de cantantes y actrices, entre ellos Jennifer Lawrence, Kate Upton, Miley Cyrus y Kim Kardashian, extraer fotos de desnudos y videos y publicarlos en línea, el incidente muy conocido el Fappening .

Entonces, lección aprendida: siempre elija contraseñas seguras y únicas para todas sus cuentas en línea y habilite la autenticación de dos factores, si está disponible, de modo que, incluso si los piratas informáticos conocen su contraseña, no puedan ingresar a su cuenta.

Además, no mantenga respuestas fáciles de adivinar a sus preguntas de seguridad, use una que solo usted conozca y nadie más.

Debido a que tales ataques se realizan generalmente utilizando trucos de ingeniería social, se le recomienda evitar hacer clic en cualquier enlace o archivo adjunto sospechoso que reciba a través de un correo electrónico o mensaje y evitar proporcionar su información personal o financiera sin verificar la fuente correctamente.

Entradas relaccionadas

Deepin construye un mejor escritorio Linux

Linux en Español

La nueva Raspberry Pi 4 tiene problemas con el USB-C, pues no admite cualquier cable

Linux en Español

Convierte tu Raspberry Pi en un punto de acceso inalámbrico

Linux en Español

Por qué Linux es más seguro que Windows o macOS

Diego García Cuesta

5 Aplicaciones libres para monitorizar redes y servidores

Diego García Cuesta

Disponible la nueva versión del navegador web Mozilla Firefox 63

Linux en Español