Linux en español
Noticias

El manual de Kubuntu se actualiza para Kubuntu 22.04.2 LTS

3 minutos de lectura

Llevamos poco de año, pero Kubuntu ya ha protagonizado un par de artículos contando con este, lo cual no es muy habitual, pues no se trata de una distribución propensa a generar noticias, o complicada como para dedicarle una atención específica. Pese a ello, nos hacemos ecos ahora de la actualización de su manual de usuario, una pieza de documentación cuando menos curioso que te puede interesar tener.

Hablando de Kubuntu, mucho se ha dicho de este sabor de Ubuntu y muchas veces, no para bien de manera un tanto injusta, cabe añadir. Es cierto que durante mucho tiempo Kubuntu no fue una referencia en el ámbito de las distribuciones con KDE simplemente porque las había mejores, más pulidas. Pero ha llovido desde entonces y aunque Kubuntu sigue a la sombra de Ubuntu por motivos obvios, nadie debería dudar de su calidad.

HIT Closer

Kubuntu es a día de hoy un sistema tan amigable, estable y encomiable como la propia Ubuntu y, de igual modo, una de las mejores distribuciones con KDE que se puede encontrar. En especial, en sus versiones LTS. Si me lo preguntas a mí, Kubuntu LTS es mi primera recomendación a cualquier usuario poco experimentado que quiera algo apañado con KDE Plasma. Para empezar es ideal.

Hagamos la recreación:

  • Hola ¿me recomiendas una distribución para principiantes, sencilla, estable y con KDE Plasma? -me pregunta alguien-
  • Claro: aquí tienes Kubuntu 22.04.2 LTS, recién salida del horno como quien dice -le respondo.
  • Pero ¿de verdad es tan fácil? Es que tengo muy poca experiencia con Linux -me vuelve a preguntar ese alguien.
  • De verdad que lo es -le respondo una vez más-. Si eres capaz de instalar Windows, vas a poder instalar y utilizar Kubuntu sin problemas.

Dicho lo cual, se acaba de actualizar el manual de Kubuntu para la última versión LTS de la distribución, por lo que podría recomendarle su descarga no solo a esa persona que sabe poco, sino a cualquier otro usuario de Kubuntu que desee tener a mano la documentación. Se trata de un documento que abarca los distintos aspectos de la distribución desde su instalación a su configuración básica, la gestión de software, los recursos comunitarios disponibles, etc.

Lo único negativo del manual de Kubuntu es que está en inglés, pero hasta el más lego puede echar mano de un traductor para mirar algo que le interese. Por otro lado, ayudar a traducir el documento a otros idiomas es una excelente forma de contribuir al proyecto. La descarga en formatos PDF y ePub, así como el código fuente se encuentra disponible en GitHub:

  • Descargar Kubuntu Manual 22.04.2 LTS

En resumen, un recurso muy interesante para cualquier usuario de Kubuntu. Todas las distribuciones necesitarían un manual de este tipo, ya que estamos. Y, con respecto a la otra noticia que protagonizada el sabor de Ubuntu recientemente, es el lanzamiento de Kubuntu Focus NX, la nueva versión del mini-PC auspiciado por el mismo proyecto.

La entrada El manual de Kubuntu se actualiza para Kubuntu 22.04.2 LTS es original de MuyLinux

Valorar post

Entradas relaccionadas

El Gobierno aprueba un decreto que prohibirá a las administraciones públicas tener servidores fuera de la Unión Europea

Linux en Español

KDE e.V. recibe una donación de 300.000 dólares

Linux en Español

Disponible Fedora 39 con mejoras para el ‘gaming’ y un nuevo ‘spin’ inmutable con Budgie

Redacción

Linux Mint 22 adoptará las actualizaciones del kernel de Ubuntu 24.04 LTS

Redacción

Rocky Linux anuncia su intención de mantener la compatibilidad plena con RHEL

Redacción

Un fraude publicitario masivo afecta a 1,7 millones de PCs con Windows

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies