Dropbox
Noticias

Dropbox en Linux solo funcionará con el sistema de archivos Ext4

2 minutos de lectura

Los usuarios de Dropbox en Linux deben preparase para un cambio drástico en el cliente de escritorio: a partir de noviembre solo funcionará con el sistema de archivos Ext4. Aunque podría ser mucho peor, de confirmarse otro extremo sobre el que se ha rumoreado.

El cambio se dio a conocer después de que un usuario de Dropbox recibiese una alerta en la aplicación, lo consultase en el foro oficial, que más usuarios se uniesen a la pregunta tras recibir el mismo aviso y que un moderador anunciase la mala nueva: “el 7 de noviembre de 2018 quitaremos el soporte de sincronización de Dropbox en discos con ciertos sistemas de archivos poco comunes. Los sistemas de archivos compatibles son NTFS para Windows, HFS + o APFS para Mac y Ext4 para Linux“.

El motivo para tomar tal decisión es, según explica, la necesidad de “un sistema de archivos compatible, ya que Dropbox depende de atributos extendidos (X-attrs) para identificar los archivos en la carpeta y mantenerlos sincronizados“. Es decir, necesitan una funcionalidad que los otros sistemas de archivos no tienen, es de suponer, debido a algún cambio que introducirán más adelante. Porque ahora Dropbox sí funciona en otros sistemas de archivos. Acerca de si la excusa es ciertos o no se ha armado un buen debate en Reddit.

Pero no parece que haya mucho que hacer, a tenor de que los requisitos de Dropbox han sido actualizados con la información señalada. “Si recibió una notificación, pero está ejecutando uno de los sistemas de archivos admitidos, es posible que recientemente haya tenido un equipo vinculado que ejecutaba un sistema de archivos no compatible pero que se actualizó o que ya no se usa“, concluye el moderador.

Sin embargo, hay usuarios quejándose de que les ha salido la advertencia y de que nunca han usado otra cosa que Ext4, con el matiz de tener el disco cifrado. Y han saltado las alarmas. Porque si bien Ext4 sigue siendo el estándar de facto en Linux y, en términos generales, la opción más recomendable para el usuario corriente de PC, afectar al cifrado serían palabras mayores. No obstante, este supuesto no ha sido confirmado.

¿Qué hacer, en el caso de usar Dropbox en Btrfs, XFS, etc? Hay dos opciones (hay quien menciona que se puede engañar al cliente de Dropbox, pero no parece sensato arriesgarse a un fallo y perder datos): cambiar el sistema de archivos o reemplazar a Dropbox por una solución similar como MEGA o Google Drive… con Insync, claro.

Post original en: muylinux.com

Valorar post

Entradas relaccionadas

El editor de texto GNU nano alcanza su tercera versión mayor

Linux en Español

El Presidente de Rusia aún Sigue Utilizando ‘Windows XP’ en su Oficina

Linux en Español

Herramienta para comprobar si utilizas una VPN insegura

Diego García Cuesta

Powershell de windows ahora disponible para linux

Linux en Español

Las 7 mejores distribuciones de GNU/Linux que aumentarán tu experiencia

Linux en Español

Toca pasar de IPv4 a IPv6

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies