CloudLinux cambia el nombre de su alternativa de CentOS 'Proyecto Lenix' a 'AlmaLinux'
Noticias

CloudLinux cambia el nombre de su alternativa de CentOS ‘Proyecto Lenix’ a ‘AlmaLinux’

1 minuto de lectura

El mes pasado, el anuncio del equipo de CentOS de reemplazar y cambiar el enfoque completo de CentOS Linux a su reemplazo futuro CentOS Stream llevó a la creación de nuevas distribuciones alternativas como Rocky Linux del creador de CentOS Greg Kurtzer y Project Lenix de CloudLinux Inc.

Por un lado, Rocky Linux apuntó a su primer lanzamiento en el segundo trimestre de 2021, es decir, después de marzo. Por otro lado, el Proyecto Lenix tenía como objetivo el primer trimestre de 2021, es decir, antes de marzo.

HIT Closer

Continuando con el último desarrollo en Project Lenix, CloudLinux ahora ha cambiado el nombre de esta alternativa de CentOS como AlmaLinux.

CloudLinux eligió el nombre ‘AlmaLinux’ (una palabra en latín para alma) en honor a los incansables esfuerzos de la comunidad Linux.

Sin embargo, el objetivo y el resto del proyecto siguen siendo los mismos: proporcionar una bifurcación de RHEL (Red Hat Enterprise Linux) 8 completamente gratuita, de código abierto, propiedad y gobernada por la comunidad, estable, lista para producción y compatible con binario 1: 1.

La distribución de AlmaLinux Linux también pretende ser una alternativa a la versión estable de CentOS. Si desea cambiar de CentOS, también ofrece una transición rápida y sin esfuerzo con una inversión mínima y sin cambios de software con un solo comando.

Como también sabrá, al anunciar el Proyecto Lenix de RHEL fork impulsado por la comunidad (que ahora es AlmaLinux), CloudLinux Inc comprometió un patrocinio anual de $ 1 millón para el desarrollo, mantenimiento, seguridad y otro tipo de soporte para esta distribución de Linux.

Además, el equipo de CloudLinux apoyará las futuras versiones de RHEL para proporcionar actualizaciones estables y bien probadas de AlmaLinux hasta 2029, sin cargos ni tarifas.

Valorar post

Entradas relaccionadas

60 satélites del proyecto de Elon Musk ya están en órbita

Linux en Español

El webmail de código abierto Roundcube se «fusiona» con Nextcloud

Redacción

LibreOffice 6 actualiza su guía de inicio

Linux en Español

Foobar2000 llega a Linux vía Snap

Linux en Español

Firefox Picture, aquí se explica cómo usarlo en Linux

Linux en Español

LXQt 1.4: última versión del escritorio ligero basada en Qt5

Redacción

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies