Linux en español
Noticias

Canonical lanza Ubuntu para Hyper-V de microsoft

Ubuntu para Hyper-V
2 minutos de lectura

Siguiendo el anuncio de principios de año en el que Canonical y Microsoft se aliaron para mejorar la virtualización de Linux en Windows 10 Pro, llega la primera versión estable de Ubuntu para Hyper-V.

El comunicado viene directo del blog de Ubuntu, en el que el responsable de la división de escritorio de la distribución, Will Cooke, explica cómo gracias a la recopilación de datos estadísticos estrenada en la última LTS “sabemos que muchas personas están utilizando Ubuntu en una máquina virtual, por lo que queremos que esa experiencia sea lo más transparente posible”.

Así, los interesados en utilizar Ubuntu en Hyper-V encontrarán a partir de ahora una imagen optimizada para el hipervisor de Microsoft que para mayor comodidad -por el largo tiempo de soporte del que goza- y estabilidad -por el mismo motivo- no es otra que Ubuntu 18.04.1 LTS, ya disponible en la galería de Hyper-V en Windows 10 Pro.

Otras mejoras destacadas de este lanzamiento incluyen una mejor integración del portapapeles, escalado dinámico del escritorio, carpetas compartidas entre host e invitado y mejor experiencia con el ratón al cambiar de uno a otro, todo gracias a la nueva implementación de XRDP, preconfigurado para ejecutarse por defecto nada más concluir con la instalación del sistema.

XRDP es una implementación de código abierto basada en el propio protocolo de Microsoft, con cuyo desarrollo ha contribuido directamente la compañía. Eso sí, solo para Xorg, nada de Wayland. No obstante, en Canonical parecen bastante satisfechos con el resultado. Más información.

¿Te interesa probar la virtualización en Windows 10 Pro pero no sabes ni por dónde empezar? Hace unos mese que publicamos un tutorial en MCPRO que te ayudará en la tarea.

Por cierto, lo de que Ubuntu se utiliza mucho virtualizado no es un decir: más del 20% de las instalaciones del sistema se hacen así, tomando este dato como parte del total de quienes deciden habilitar la compartición de datos estadísticos con Canonical.

Post original en: muylinux.com

Entradas relaccionadas

Llega la nueva versión de Kdevelop, el IDE del proyecto KDE

Linux en Español

TEA eBook Reader: un lector de libros electrónicos basado en electron

Linux en Español

Protestas por la concesión del dominio .amazon

Linux en Español

Mozilla Firefox “Quantum” disponible para Ubuntu

Diego García Cuesta

Mark Shuttleworth habló sobre las mejoras de seguridad para Ubuntu

Linux en Español

Corea del Sur explora el cambio de escritorio de Windows a Linux

Linux en Español