Linux en español
Noticias

Canonical anuncia Ubuntu «en tiempo real» optimizado para Intel

3 minutos de lectura

Canonical ha anunciado hoy la disponibilidad de Ubuntu “en tiempo real” optimizado para los procesadores de Intel. Esta nueva solución abre la puerta a que las empresas puedan aprovechar el poder de un kernel Linux optimizado para el silicio de Intel y para una amplia gama de casos de uso, entre los que están las cargas de trabajo de telecomunicaciones, equipos médicos que salvan vidas y sistemas de automatización para una planta de producción.

Posiblemente algunos de nuestros lectores se estén acordando ahora del kernel en tiempo real para Ubuntu que Canonical anunció el pasado mes de febrero. Este nuevo producto va en la misma dirección, pero intentando sacar un mejor provecho de los procesadores de Intel. Cindy Goldberg, vicepresidente de Alianzas de Silicio de Canonical, ha comentado que, “con el soporte de Ubuntu en tiempo real optimizado en el silicio Intel de última generación, las empresas pueden manejar las cargas de trabajo más exigentes”.

HIT Closer

Este nuevo Ubuntu en tiempo real optimizado para los procesadores de Intel ha nacido como fruto de la colaboración de Canonical con el gigante del chip y con las miras puestas en unas organizaciones que, debido a que se están adentrando en el edge computing o la computación en la frontera, se enfrentan al desafío de soportar cargas de trabajo en tiempo real y a un mayor esfuerzo en el sistema impulsados por la necesidad de flexibilidad y escalabilidad.

Las empresas de todas las industrias se enfrentan a la demanda cada vez mayor de Linux en tiempo real con el fin de optimizar las operaciones, mejorar la eficiencia y garantizar que los sistemas de misión crítica funcionen de manera confiable. Como no podía ser de otra forma, la colaboración entre Canonical e Intel tiene como objetivo brindar el mejor producto para ese contexto, propósito al que se suma la gran popularidad de Ubuntu dentro de Linux.

Canonical explica a través del blog oficial de Ubuntu que es necesario un enfoque holístico, y aquí menciona “la pila robusta que presenta las tecnologías Ubuntu e Intel, para lograr capacidades en tiempo real, que abarque la capa de silicio, el sistema operativo, las aplicaciones del espacio del usuario y las redes”.

Otro factor mencionado por la responsable de la distribución es que “Intel Time Coordinated Computing (Intel TCC) está a la vanguardia de la entrega de rendimiento informático y de tiempo optimizado para aplicaciones en tiempo real”. Aquí se menciona que, con el soporte integral para el estándar IEEE 802.1 de Redes Sensibles al Tiempo (TSN), Intel TCC proporciona una variedad de mejoras en toda la plataforma con optimizaciones que priorizan el acceso de las cargas de trabajo en tiempo real a la caché, la memoria y las redes, todo con la intención de minimizar las disrupciones desde otras cargas de trabajo y mejorar el rendimiento de la propia carga de trabajo.

TSN se encarga de garantizar la puntualidad en las operaciones críticas al permitir una carga de trabajo y una programación de los datos eficientes a través de la sincronización del tiempo entre los nodos de la red. Por su parte, Intel TCC suministra aislamiento temporal y optimización dentro del SoC para cumplir con los estrictos requisitos de tiempo en la capa de silicio.

Ubuntu en tiempo real optimizado para los procesadores de Intel proporciona un marco para que desarrolladores y empresas confíen en la computación en tiempo real. Esto se suma al máximo de diez años de soporte de actualizaciones ofrecido por Canonical y la disponibilidad de imágenes OEM que se ajustan a los requerimientos específicos de los clientes.

La entrada Canonical anuncia Ubuntu «en tiempo real» optimizado para Intel es original de MuyLinux

5/5 - (1 voto)

Entradas relaccionadas

Cómo darle funcionalidad a la barra de tareas de GNOME en Ubuntu

Linux en Español

Kali Linux 2023.1 pone en marcha a Kali Purple, un sistema con propósitos defensivos

Redacción

Primer lanzamiento estable de Rhino Linux, una «rolling release» basada en Ubuntu

Redacción

La nube privada puede ser la mejor apuesta

Diego García Cuesta

Llega la nueva versión de KDE Applications 18.12

Linux en Español

Primera imagen de pruebas de Solus OS con KDE Plasma

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies