Linux en español
Noticias

8×8 compra a Atlassian el software de comunicaciones Jitsi

Jitsi
2 minutos de lectura

 

Jitsi es una completa solución de código abierto VoIP que incluye mensajería, videoconferencia y soporte multiplataforma a través de tecnologías web (WebRTC) y aplicaciones móviles y de escritorio. Se trata de un veterano proyecto que en 2015 fue adquirido por la australiana Atlassian, que acaba de venderlo ahora la estadounidense 8×8. Lo que han pagado, no ha trascendido.

Según indican los responsables del proyecto en un comunicado, esta es una gran noticia que “ayudará a mantener el impulso de Jitsi con una inversión renovada. El equipo de Jitsi permanecerá 100% intacto y seguirá siendo un grupo independiente. Operacionalmente, las cosas funcionarán de la misma manera que lo hicieron bajo Atlassian. […] 8×8 ve un gran valor en la comunidad de código abierto y está comprometido a ayudar a hacerla crecer aún más”. Aquí el comunicado de 8×8.

Lo cierto es que la trayectoria de Jitsi ha tenido sus altibajos y los cambios de propietario, sin los que tal vez no existirían a día de hoy, han tenido sus efectos. El principal, que las aplicaciones clásicas para escritorio y móviles han pasado a la historia de facto. A cambio, el proyecto desarrolla ahora soluciones basadas en Electron y ha avanzado considerablemente en todo el software de infraestructura.

Cabe mencionar que Jitsi es una completa y solvente alternativa abierta a Skype o Hangouts, pero no solo como aplicación, sino como servicios, ya que los suple a nivel de servidor. Para ampliar la información, la página oficial de Jitsi; para acceder a todo el software que producen, la página en GitHub.

Como en el caso de IBM y Red Hat, vale señalar, 8×8 no compra tecnología, sino al equipo que la desarrolla.

Post original en: muylinux.com

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Síguenos en redes sociales!

Entradas relaccionadas

10 editores de código para linux

Diego García Cuesta

Odio: Una atractiva aplicación de streaming de radio de código abierto

Linux en Español

Ordenadores Dell con linux como sistema operativo preinstalado

Diego García Cuesta

LibreOffice 6.2 llega en febrero sin soporte para arquitectura de 32 bits

Linux en Español

Mozilla lanza el navegador web ‘Firefox Reality’ para realidad virtual

Linux en Español

Intel disminuye el rendimiento un 50% en algunas cargas

Linux en Español