Linux en español
Jitsi
Noticias

8×8 compra a Atlassian el software de comunicaciones Jitsi

2 minutos de lectura

 

Jitsi es una completa solución de código abierto VoIP que incluye mensajería, videoconferencia y soporte multiplataforma a través de tecnologías web (WebRTC) y aplicaciones móviles y de escritorio. Se trata de un veterano proyecto que en 2015 fue adquirido por la australiana Atlassian, que acaba de venderlo ahora la estadounidense 8×8. Lo que han pagado, no ha trascendido.

HIT Closer

Según indican los responsables del proyecto en un comunicado, esta es una gran noticia que “ayudará a mantener el impulso de Jitsi con una inversión renovada. El equipo de Jitsi permanecerá 100% intacto y seguirá siendo un grupo independiente. Operacionalmente, las cosas funcionarán de la misma manera que lo hicieron bajo Atlassian. […] 8×8 ve un gran valor en la comunidad de código abierto y está comprometido a ayudar a hacerla crecer aún más”. Aquí el comunicado de 8×8.

Lo cierto es que la trayectoria de Jitsi ha tenido sus altibajos y los cambios de propietario, sin los que tal vez no existirían a día de hoy, han tenido sus efectos. El principal, que las aplicaciones clásicas para escritorio y móviles han pasado a la historia de facto. A cambio, el proyecto desarrolla ahora soluciones basadas en Electron y ha avanzado considerablemente en todo el software de infraestructura.

Cabe mencionar que Jitsi es una completa y solvente alternativa abierta a Skype o Hangouts, pero no solo como aplicación, sino como servicios, ya que los suple a nivel de servidor. Para ampliar la información, la página oficial de Jitsi; para acceder a todo el software que producen, la página en GitHub.

Como en el caso de IBM y Red Hat, vale señalar, 8×8 no compra tecnología, sino al equipo que la desarrolla.

Post original en: muylinux.com

Valorar post

Entradas relaccionadas

Ubuntu 23.10 Beta soporta Wayland por defecto en Firefox y mejora la seguridad

Redacción

¿openSUSE recupera el pulso? Eso parecen indicar los datos

Redacción

LXQt 1.4: última versión del escritorio ligero basada en Qt5

Redacción

Disponible Ubuntu 24.04 LTS, novedades y descarga

Redacción

Copyu: Un planificador semanal similar a un editor de texto

Linux en Español

Descárgate el ebook gratuito “Contenedores para Dummies”

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies