Juegos

Juega a videojuegos de PSP en linux

2 minutos de lectura

Si tienes videojuegos de la PlayStation Portable de Sony que te gustan y te gustaría usarlos desde tu distribución Linux, puedes hacerlo con un emulador. Ya sabes que existen varios de estos proyectos para implementar emuladores para diferentes dispositivos o equipos, sobre todo para los antiguos y recuperar videojuegos clásicos. Pues bien, la PSP también tiene uno de estos emuladores que emulará el hardware de uno de estos dispositivos para que los juegos puedan ejecutarse en nuestra distribución favorita.

Uno de estos emuladors se llama PPSSPP, y puedes instalarlo en tu distro de una forma sencilla como cualquier otra app. Por ejemplo, puedes encontrarlo en Synaptic buscando PPSSPP Emulator y te aparecerá una lista de paquetes relacionados. Verás que hay varios, pero los que nos interesan son dos concretos, uno se llama ppsspp y otro ppsspp-common. Una vez instalados con unos simples clics, ya los tendremos equipo. Aunque también puedes instalarlos desde el terminal añadiendo los repositorios y usando el gestor de paquetes…

Tras la instalación, ya tendremos lista la app PPSSPP para poder ejecutarla, y una vez lanzada podemos ver su interfaz gráfica. Si hacemos clic en la pestaña Homebrew and Demos que encontramos en la parte superior, accederemos a otra ventana del emulador, y si presionas en el botón Download, podrás descargar los videojuegos que necesites. Solo se necesita un simple clic en el nombre del videojuego que quieras tener y en el botón Install que nos aparecerá.

También podremos acceder al menú de configuración del emulador desde Settings, para modificar algunos parámetros como los gráficos, audio, controles, red, etc. Esto es opcional, aunque deberías optimizarlos según tu caso particular. Una vez hecho esto ya nada te impide jugar al videojuego de la PSP desde la pantalla más grande de tu PC y usando unos controles más cómodos que los del dispositivo portable…

Valorar post

Entradas relaccionadas

Rust: juego de supervivencia disponible en linux

Diego García Cuesta

Valve publica Proton 5.0: el sueño de los videojuegos de Windows en Linux es más real que nunca

Linux en Español

El juego de carreras Supertuxkart pública su versión final 1.2 RC1

Linux en Español

El juego de estrategia Open Source Battle for Wesnoth acaba de estrenar su versión 1.14.13

Linux en Español

Transport Fever 2: Juego de transportes para linux

Linux en Español

Crusader Kings III: Juego disponible para Linux

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies