Linux en español
Herramientas

Bifurcación del navegador Rclone con correcciones y mejoras

navegador Rclone
4 minutos de lectura

Rclone Browser es una GUI multiplataforma bastante popular para Rclone. Su desarrollo se detuvo en 2017, pero recientemente se creó una bifurcación del navegador Rclone para corregir algunos «pequeños fragmentos que no funcionan», como que el progreso de la transferencia no funciona, al tiempo que agrega algunas mejoras.

Déjame contarte algunas cosas sobre Rclone, en caso de que no hayas oído hablar de él, y luego continuar con Rclone Browser. Rclonees como rsync, pero para almacenamiento en la nube. La herramienta de línea de comandos puede sincronizar archivos entre su sistema de archivos y servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Microsoft OneDrive, Nextcloud, Yandex Disk, Dropbox, Amazon Drive y S3, Mega, pCloud y otros (y con soporte WebDAV, FTP y SFTP), así como directamente entre servicios de almacenamiento en la nube. También es compatible con el montaje de estos servicios de almacenamiento en la nube para que pueda acceder a sus archivos mediante aplicaciones de escritorio.

Rclone Browser es una interfaz gráfica de usuario Qt5 para Rclone que se ejecuta en Windows, Mac y Linux. La herramienta expone muchas de las características de Rclone a una interfaz fácil de usar. Al usarlo, puede explorar y transferir archivos desde / hacia servicios de almacenamiento en la nube (incluso cifrados), realizar operaciones de archivo como cambiar el nombre, mover o eliminar, montar el almacenamiento con el clic de un botón (en Linux y Mac) e incluso transmitir videos alojados en la nube usando VLC o mpv.

Esta herramienta está destinada a ser utilizada, como su nombre indica, como un explorador de archivos, y no pretende reemplazar las soluciones de sincronización automatizadas. No mira automáticamente las carpetas en busca de cambios y las sincroniza automáticamente. La sincronización / carga / descarga se realiza bajo demanda.

Lista completa de funciones del navegador Rclone:

  • Permite navegar y modificar cualquier control remoto de rclone, incluidos los encriptados
  • Utiliza el mismo archivo de configuración que rclone, no se requiere configuración adicional
  • Admite encriptación y ubicación personalizada para el archivo de configuración .rclone.conf
  • Navegue simultáneamente por múltiples repositorios en pestañas separadas
  • Enumera archivos jerárquicamente con nombre de archivo, tamaño y fecha de modificación
  • Todos los comandos de rclone se ejecutan de forma asincrónica, sin congelar la GUI
  • La jerarquía de archivos se almacena en la memoria caché de forma perezosa, para un recorrido más rápido de carpetas
  • Permite cargar, descargar, crear nuevas carpetas, renombrar o eliminar archivos y carpetas
  • Permite calcular el tamaño de la carpeta, exportar la lista de archivos y copiar el comando rclone al portapapeles
  • Puede procesar múltiples trabajos de carga o descarga en segundo plano
  • Soporte de arrastrar y soltar para arrastrar archivos desde el navegador de archivos local para cargar
  • Streaming de archivos multimedia para reproducción en reproductores como mpv o similar (por ejemplo, con VLC, use vlc -como comando)
  • Montar y desmontar carpetas en macOS y GNU / Linux
  • Opcionalmente se minimiza en la bandeja, con notificaciones cuando finaliza la carga / descarga

Vale la pena señalar que Rclone ha tenido su propia interfaz de usuario con la reciente versión 1.49 , en forma de interfaz de usuario web, que es ideal para uso básico, aunque Rclone Browser tiene más funciones, incluido el montaje de controles remotos en macOS y Linux, y la transmisión de archivos directamente desde un servicio remoto de almacenamiento en la nube. Sin embargo, la interfaz de usuario web de Rclone incorporada todavía es muy nueva y debería mejorar en futuras versiones.

Esta bifurcación del navegador Rclone incluye correcciones de errores de compilación para el último Qt (que, como resultado, corrige algunas cosas por sí solo, como la compatibilidad con el modo oscuro en macOS), corrige la pantalla de progreso con las versiones recientes de Rclone (debe habilitar elVerbose outputopción al cargar / descargar un archivo), se corrigió el comando del botón de configuración y se corrigieron los íconos de controles remotos faltantes. También agrega algunos ajustes y mejoras :

  • Agregar campos ETA y Tamaño total a la pantalla de progreso.
  • Nueva preferencia para mostrar archivos y carpetas ocultos.
  • Agregar opción para establecer el modo de caché para montajes.
  • Soporte para archivos compartidos de Google Drive.
  • Agregar una opción de Enlace público al menú contextual.

La bifurcación del navegador Rclone se puede descargar desde su pestaña de lanzamientos en caso de que desee obtener binarios precompilados (64 bits para Windows, macOS y Linux – DEB para Debian, Ubuntu, Linux Mint, Pop! _OS, etc.). En Arch Linux hay un paquete AUR de terceros que puede usar para instalar la bifurcación del navegador Rclone. O puede compilarlo desde la fuente . Dado que Rclone Browser es una GUI para Rclone, también deberá descargar e instalar la última en su sistema.

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡Síguenos en redes sociales!

Entradas relaccionadas

Juega PlayStation 4 de forma remota en tu escritorio Linux con Chiaki

Diego García Cuesta

PhotoFilmStrip: una aplicación para videos a partir de imágenes

Linux en Español

Wine 4.0: Ya disponible con soporte para Vulkan y Direct3D 12

Linux en Español

Netrunner: Lanzada la versión 2019.01 con mas webapps

Linux en Español

Sysget: Un front-end para los gestores de paquetes populares

Linux en Español

Scratch 3.0: Llega la nueva versión del entorno de aprendizaje

Linux en Español