Linux en español
Distribuciones

Quibian OS: sistema operativo orientado a la educación

quibian
2 minutos de lectura

Quibian OS, sistema operativo GNU-LINUX, basado en Ubuntu, es un sistema operativo de software libre y código abierto, el primero creado en Centroamérica.

Actualmente corre en computadores de escritorio y servidores. Está orientado a la educación, la investigación científica, la Robótica y al desarrollo de software. Uno de sus principales objetivos es la reducción de la contaminación electrónica. Está compuesto de múltiples softwares distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto. La comunidad de desarrolladores, Quibian Team, participa activamente en el desarrollo e implementación de las tecnologías de información y comunicación y de todas las áreas de la educación.

El Objetivo de este sistema operativo, es que sea implementado en computadoras donadas, ya que este viene con programas pre-instalados y una interfaz sencilla para el uso. Estas computadoras con Quibian incorporado pueden ser utilizadas por estudiantes de bajos recursos, para que así puedan obtener su formación virtual o por docentes para que puedan impartir sus conocimientos.

Quibian también posee una versión orientada específicamente para la educación, para que niños, jóvenes y adultos, de todos los niveles de enseñanza-aprendizaje, puedan contar con miles de aplicaciones y herramientas de software libre. Esta puede ser instalada en cualquier ordenador de manera gratuita a través de la página web.

La versión educativa viene con herramientas pre-instaladas como, Libreoffice, Zoom, Microsoft Teams y más. Además, posee una interfaz muy amigable e intuitiva.

Para más información y descarga, visita www.quibian.com

Entradas relaccionadas

¿Qué es Centos?

Diego García Cuesta

Vivaldi 2.2 ya está aquí, estas son las novedades

Linux en Español

Duzeru OS: Un dulce do Brasil

Linux en Español

Nadie da más por menos: disponible Puppy Linux 8.0

Linux en Español

Lanzamiento de Kali Linux 2020.1 [Todas las novedades]

Linux en Español

Actualización de Debian 9 Stretch arregla 18 fallas de seguridad

Linux en Español