quibian
Distribuciones

Quibian OS: sistema operativo orientado a la educación

2 minutos de lectura

Quibian OS, sistema operativo GNU-LINUX, basado en Ubuntu, es un sistema operativo de software libre y código abierto, el primero creado en Centroamérica.

Actualmente corre en computadores de escritorio y servidores. Está orientado a la educación, la investigación científica, la Robótica y al desarrollo de software. Uno de sus principales objetivos es la reducción de la contaminación electrónica. Está compuesto de múltiples softwares distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto. La comunidad de desarrolladores, Quibian Team, participa activamente en el desarrollo e implementación de las tecnologías de información y comunicación y de todas las áreas de la educación.

HIT Closer

El Objetivo de este sistema operativo, es que sea implementado en computadoras donadas, ya que este viene con programas pre-instalados y una interfaz sencilla para el uso. Estas computadoras con Quibian incorporado pueden ser utilizadas por estudiantes de bajos recursos, para que así puedan obtener su formación virtual o por docentes para que puedan impartir sus conocimientos.

Quibian también posee una versión orientada específicamente para la educación, para que niños, jóvenes y adultos, de todos los niveles de enseñanza-aprendizaje, puedan contar con miles de aplicaciones y herramientas de software libre. Esta puede ser instalada en cualquier ordenador de manera gratuita a través de la página web.

La versión educativa viene con herramientas pre-instaladas como, Libreoffice, Zoom, Microsoft Teams y más. Además, posee una interfaz muy amigable e intuitiva.

Para más información y descarga, visita www.quibian.com

5/5 - (2 votos)

Entradas relaccionadas

La versión beta de Fedora 33 ya está disponible para descargar

Linux en Español

Nadie da más por menos: disponible Puppy Linux 8.0

Linux en Español

¿Qué es Arch?

Diego García Cuesta

KaOS 2020.02: De las mejores distribuciones de KDE Linux para escritorio

Linux en Español

La distro Lubuntu abandona los 32-bit

Linux en Español

Zentyal 6.0, nueva versión de la alternativa abierta a Windows Server Essentials

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies