Linux en español
Oracle Enterprise Linux 7.6
Distribuciones

Oracle actualiza su distribución de Linux para añadir compatibilidad con Red Hat Enterprise Linux 7.6

1 minuto de lectura

 

Oracle ha anunciado la disponibilidad general de Oracle Enterprise Linux 7.6, una actualización de mantenimiento que se sincroniza con los repositorios principales de Red Hat Enterprise Linux 7.6.

HIT Closer

Derivado de las fuentes de Red Hat Enterprise Linux 7.6, el sistema Oracle Enterprise Linux 7.6 llega con el Kernel Unbreakable Enterprise (UEK) en su versión 5 compilación 4.14.35-1818.3.3, disponible para arquitecturas de 64 bits y ARM, además de otra edición con el Kernel de Red Hat 3.10.0-957, disponible únicamente para sistemas de 64 bits.

Esto es lo nuevo en Oracle Enterprise Linux 7.6

Además de actualizar el Kernel, Enterprise Linux 7.6 viene con muchas funciones y novedades, incluyendo el soporte para administrar las rutas, montar y configurar los archivos de systemd en el componente Pacemaker, así como la habilidad de trackear los paquetes de instalación y actualización usando eventos de auditoria.

Una previa técnica de DAX (Direct Access) para sistemas de archivos EXT y XFS también está disponible en esta versión. Para sistemas AArch64 (ARM64), esta versión activa Dtrace y porta el código al repositorio de Unbreakable Enterprise Kernel versión 5.

Oracle ha hecho notar que continuarán dando soporte al sistema de archivos BTRFS en Oracle Enterprise Linux incluso cuando Red Hat lo ha eliminado en el Kernel Red Hat Compatible. Puedes descargar Oracle Enterprise Linux 7 Update 6 desde Oracle.

Noticia obtenida de blog.desdelinux.net

5/5 - (1 voto)

Entradas relaccionadas

¿Qué es OpenSuse?

Diego García Cuesta

Canonical lanza Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa con nuevo tema Yaru, GNOME 3.36 y 5 años de soporte

Linux en Español

Distribuciones Linux para la comunidad científica

Linux en Español

Linux Mint 20.1 “Ulyssa” disponible para descargar

Linux en Español

IBM cierra la adquisición histórica de Red Hat por 34.000 millones de dólares

Linux en Español

Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla lanzado: aquí se explica cómo actualizar

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies