Linux en español
Distribuciones

Elementary OS 5.1.5 llega con mejoras y correcciones generales

elementary OS 5.1.5
3 minutos de lectura

Recuerdo los tiempos en los que Daniel Foré y su equipo tardaban mucho tiempo en lanzar nuevas versiones del sistema operativo que desarrollan o actualizaciones correctivas. Esos tiempos han quedado atrás, por lo menos en cuento a actualizaciones de mantenimiento. Justo un mes después de la versión anterior, el equipo de desarrolladores de este bonito y funcional sistema operativo han tenido el placer de anunciar el lanzamiento de elementary OS 5.1.5, sistema que sigue con el nombre en clave de Hera.

En esta versión no se han incluido cambios muy destacados, pero Cassidy James Blaede sí menciona como novedades destacadas las mejoras introducidas en AppCenter, su centro de software, y en su gestor de archivos. A continuación tenéis explicado un poco más estos y otros cambios que han llegado junto a elementary OS 5.1.5 Hera.

Novedades más destacadas de elementary OS 5.1.5

AppCenter

Se han introducido mejoras, como que ahora se pueden instalar actualizaciones sin permisos de administrador. Según explican, creen que es importante que estos permisos sigan siendo necesarios al instalar nuevo software, pero no tiene sentido cuando el mismo se va a actualizar. Esto también será así para las aplicaciones Flatpak.

Por otra parte, las aplicaciones de la pantalla principal se muestran de manera más segura a recoger los resultados previos y devolviéndolos a los mismos cuando sea necesario. También han mejorado la fiabilidad del globo de números del dock, lo que se traducirá en que mostrará mejor el número de actualizaciones que haya disponibles.

Files

Ahora, al copiar una imagen y pegarla en otra aplicación, se pegará la imagen en vez de rutas, siempre y cuando sea posible porque la aplicación de destino sea compatible. De un modo similar, ahora se pueden pegar uno o más artículos cortados o copiados en otra carpeta con el atajo del teclado ctrl+v con la carpeta seleccionada. También se han corregido otros muchos pequeños fallos.

Entre otros cambios introducidos en elementary OS 5.1.5 Hera, tenemos

  • En la configuración de Red, se ha mejorado el soporte para varios tipos de cifrado de red y se notifica con mayor precisión el tipo de cifrado.
  • Se ha corregido la posible congelación al cambiar la configuración de múltiples paneles, incluidos los ajustes de Energía, Fecha y hora y Escritorio.
  • Se ha mejorado en gran medida el rendimiento al cambiar de mes en el indicador de fecha y hora cuando tiene eventos, además, han arreglado puntos de eventos faltantes en ciertas situaciones. En la aplicación Calendario en sí, se han solucionado varios problemas al agregar y eliminar eventos recurrentes mensuales.
  • Los íconos del sistema se han actualizado para usar nuevos colores consistentes de paleta Bubblegum y Mint.
  • Se ha aplicado la actualización de software urgente y sincronización sincronizada, y nuevos tamaños para íconos simbólicos de cierre de ventana y preferencias

Los usuarios existentes podrán actualizar a esta versión desde el mismo sistema operativo. Para nuevas instalaciones, se puede descargar la ISO de elementary OS 5.1.5 Hera desde este enlace.

Entradas relaccionadas

¿Qué es Debian?

Diego García Cuesta

Se actualiza Tails a su versión 3.9.1 por problemas de seguridad

Linux en Español

Zentyal 6.0, nueva versión de la alternativa abierta a Windows Server Essentials

Linux en Español

KDE Plasma quiere recopilar datos estadísticos para «aprender sobre los usuarios»

Linux en Español

Fedora 32 ya disponible, con Linux 5.6 y GNOME 3.36

Linux en Español

Disponible CentOS 7 (1810)

Linux en Español