BunsenLabs Linux es una distribución Linux derivada no oficial de Debian. Es considerada la continuación y sucesora de CrunchBang Linux, creada por los miembros de la comunidad de los foros de esta última.
Esta distribución ofrece balance entre velocidad y funcionalidad, así como un gestor de ventanas Openbox en lugar de un entorno de escritorio.
Además, incorpora por defecto una interfaz minimalista y moderna con alto grado de personalización.
Sobre BunsenLabs Linux
BunsenLabs incluye una seccion de software con solo algunos elementos esenciales.
Firefox es el navegador web predeterminado, pero también se puede instalar Chromium, Google Chrome u Opera con un solo clic.
También tiene Transmission BitTorrent Client, HexChat IRC, Filezilla y enlaces para instalar el servidor OpenSSH.
Cuando se trata de Office, solo tiene instalado Writer fuera de la suite LibreOffice. Impress, Calc o la suite completa se pueden instalar, una vez más, con solo un clic.
Tienes Gnumeric y Google Docs disponibles por defecto, lo que creo que es bastante bueno.
Para Gráficos, tiene el visor de imágenes Mirage y una aplicación de captura de pantalla instalada con GIMP, Blender, Inkscape y algunas otras a solo un clic.
Características
La distribución consiste en paquetes de configuración y recursos instalados en Debian. No hay cambios en la forma en que se administra el sistema base de Debian.
- Administrador de ventanas de Openbox pre configurado con panel tint2 y monitor de sistema conky.
- Cuenta con varios temas GTK2 / 3, fondos de pantalla y configuraciones conky.
- Diversas utilidades de configuración y aplicación para mantener este sistema.
- Los paquetes adicionales relacionados con el escritorio, multimedia y hardware vienen preinstalados para ofrecer una mejor experiencia “lista para usar”.
- Conky está disponible y se ejecuta de forma predeterminada en BunsenLabs. Pueden elegir entre otros temas preinstalados o instalar otros temas y personalizar aún más su escritorio.
También pueden mover el panel superior hacia abajo yendo al menú de elementos.
Si se tienen los conocimientos necesarios, sabrán que pueden modificar Openbox y el compositor.
Puede elegir un tema para sus notificaciones incluso (tema y ubicación) y todos estos están disponibles en las preferencias en el menú del botón derecho.
Descargar BunsenLabs
Si quieres obtener esta nueva versión de esta distro para poder instalar en tu equipo o para probar en una máquina virtual.
Basta con que te dirijas a la página web oficial del proyecto y en su sección de descargas podrás obtener el enlace de esta distro. El enlace es este.
Los requisitos mínimos para poder ejecutar BunsenLabs en un equipo son 256 MB de RAM y una instalación con poco más de 2 GB de espacio en disco.
Pueden usar recursos más bajos si no tiene la intención de ejecutar un escritorio gráfico con aplicaciones con pocos recursos.
BunsenLabs está disponible en arquitecturas de 32 y 64 bits.
Hay una compilación adicional de 32 bits que no requiere soporte PAE en la CPU de la computadora para máquinas más antiguas.
Después de descargar el archivo, pueden grabar la imagen ISO en un CD/DVD o incluso grabarla en una memoria USB utilizando herramientas como Unetbootin o Etcher y luego iniciar el sistema desde allí.
Tras el inicio, tendrán la opción de iniciar en el entorno en vivo y probar la distro o pueden continuar e instalar si están seguros de que desea instalado en su equipo.
Una cosa que note es que no se puede instalar desde el entorno en vivo, por lo que para realizar esta labor tendrán que volver a reiniciar su equipo y en el menú de inicio de este seleccionar la opción para instalar el sistema en el equipo.
Si elige instalar, el proceso es muy sencillo ya que usa el instalador simple de Debian. Se le pedirá que configure los elementos habituales, como discos, idioma y teclado, cuenta de usuario y contraseña, y algunos otros.
El proceso tomará unos minutos y tendrá su configuración de escritorio y listo para usar.
Noticia obtenida de blog.desdelinux.net