Linux en español
Distribuciones

Linux Mint anuncia el reproductor Hypnotix IPTV y paquete Chromium

Linux Mint Hypnotix Chromium
2 minutos de lectura

Estamos a solo un mes y medio (mediados de diciembre) del lanzamiento de la primera versión de punto 20.1 de la serie Linux Mint 20, que recientemente recibió el nombre en clave “Ulyssa”.

Hasta que espere a Linux Mint 20.1 “Ulyssa”, su fundador, Clement Lefebvre, ha compartido actualizaciones interesantes sobre el último boletín mensual, que ya puedes probar.

Paquete oficial de chromium

Chromium Linux Mint

El primero es para aquellos que no quieren instalar el navegador web de código abierto Chromium de Ubuntu Snap Store en Mint 20, donde Snap ya está bloqueado por defecto.

Como se anunció en el último boletín, el equipo de Mint ha comenzado a empaquetar Chromium y ponerlo a disposición de los repositorios oficiales de Linux Mint. Por lo tanto, si ahora deseas instalar Chromium en Linux Mint 20.xy Linux Mint Debian Edition (LMDE) 4, ejecuta el siguiente comando:

sudo apt install chromium
Instalar Chromium Linux Mint

Reproductor de IPTV Hypnotix

IPTV Hypnotix

Otra actualización interesante es el comienzo de otro nuevo proyecto (después de WebApp Manager) llamado Hynotix, un reproductor de IPTV M3U. Después de recibir comentarios muy positivos e interés en IPTV en Linux, el equipo ha construido un prototipo de Hypnotix.

El paquete Debian para el prototipo de Hypnotix está disponible para descargar e instalar. De forma predeterminada, Hypnotix está configurado con un proveedor de contenido gratuito (FreeIPTV), que proporciona transmisiones para una variedad de estaciones de TV.

Además, también puedes configurarlo con tu propio proveedor de contenido de IPTV proporcionando su nombre y su dirección M3U desde la línea de comando:

gsettings set org.x.hypnotix providers "['Provider_Name:::https://m3u_url.m3u']"

Sin embargo, el proyecto aún se encuentra en la etapa alfa sin traducciones y una interfaz de usuario y un conjunto de características mínimos. Bueno, todavía no está claro si Hypnotix será parte de Linux Mint o no.

Entradas relaccionadas

Las mejores 5 distribuciones de Linux para programadores

Linux en Español

Kodachi una distro basada en Debian enfocada en el anonimato

Diego García Cuesta

DietPi: excelente alternativa a Raspbian Lite para tu Raspberry Pi

Linux en Español

Nadie da más por menos: disponible Puppy Linux 8.0

Linux en Español

Vivaldi 2.2 ya está aquí, estas son las novedades

Linux en Español

TAILS 3.14: con mejoras para las últimas vulnerabilidades de Intel

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies