Endless OS
Distribuciones

Endless OS: una distro que deberías conocer

2 minutos de lectura

Endless OS no es un proyecto de distribución GNU/Linux nuevo, ya lleva un tiempo fraguandose, pero creo que merece la pena detenerse un poco y conocer de cerca esta distro porque creo que tiene muchas cosas interesantes. Si quieres descubrir más o directamente acceder a la zona de descargas, en la web oficial del proyecto encontrarás toda la información que necesitas, noticias sobre el desarrollo, y también la posibilidad de descargarte las imágenes ISO para probarla.

Si visitas la web de Endless OS verás que es una distro pensada para el hogar, para todos los miembros de la familia y de uso genérico. Sus desarrolladores han mimado su diseño para que sea muy fácil de usar, y además les han incluido muchos paquetes de software que podrás usar. Entre los paquetes que encontrarás, y es precisamente eso lo que la hace para toda la familia, verás que existen tanto algunos destinados al ocio como los juegos y multimedia, ofimática y trabajo, e incluso otros como una enciclopedia (y mucho más software de aprendizaje o de carácter educativo) para los más interesados por el conocimiento…

Ciertamente todo eso llama la atención, pero también nos llama la atención que sobre este sistema operativo GNU/Linux tenemos una bonita interfaz, un entorno de escritorio con un diseño bastante actractivo que hace que la distro tenga una buena usabilidad y sea agradable a la vista. De hecho, los desarrolladores han hecho que sea una distro con la que poder iniciar a los más novatos en el mundo de la informática, y han dotado a Endless OS de una experiencia similar a la que puedes encontrar en muchos smartphones. Incluso han dotado a la distro de una Endless OS App Store donde descargar e instalar nuevas apps de forma sencilla.

De hecho, Endless OS solo admite apps Flatpak, ya sabes, el tipo de paquete universal del que seguramente hayas escuchado hablar, además se pueden administrar por OSTree. Si después de todo esto aún tiene dudas, te recomiendo algo, y es ir a la web del proyecto, descargarla y probarla sin necesidad de instalarla en el equipo, ya que viene en modo Live. ¿Qué puedes perder?

Noticia obtenida de blog.desdelinux.net

Valorar post

Entradas relaccionadas

NetBSD 9.1: distribución BSD altamente portátil, gratuita y de código abierto

Linux en Español

Lanzado Manjaro 18.0 ¿Qué hay de nuevo en Illyria?

Linux en Español

¿Qué es SolusOS?

Linux en Español

¿Qué es Arch?

Diego García Cuesta

IBM cierra la adquisición histórica de Red Hat por 34.000 millones de dólares

Linux en Español

Ubuntu 14.04 LTS ha agotado su soporte

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies