Tutoriales

Cómo actualizar a Ubuntu 22.04

6 minutos de lectura

¿Desea actualizar a Ubuntu 22.04 desde una versión anterior? Bueno, en esta publicación te muestro cómo, y alerta de spoiler: ¡realmente no es tan difícil!

Esta guía está escrita para aquellos que quieren dar el salto del actual LTS al próximo LTS, así como para aquellos que quieren actualizar a Ubuntu 22.04 desde Ubuntu 21.10 (recordatorio: el soporte para esa versión finaliza en unos meses).

La buena noticia es que no necesita descargar un .iso desde un servidor, preocúpese de flashearlo a un USB y luego ponga sus preciados archivos en riesgo directo con una instalación limpia.

En cambio, puedes actualizar a Ubuntu 22.04 directamente. Todo lo que necesita es una conexión a Internet, 10 a 15 minutos libres y un mouse y un teclado que funcionen.

Pero sé inteligente; antes de hacer algo debes copia de seguridad de archivos importantes configuraciones del sistema, archivos de puntos y otro contenido crítico que estaría furioso de perder.

Cómo actualizar a Ubuntu 22.04

Ubuntu 22.04 aún NO es estable

Esta guía se escribió temprano para ayudar a aquellos que desean actualizar a Ubuntu 22.04 antes de tiempo. Siga los pasos a continuación para actualizar a Ubuntu 22.04 Beta: si no sabe qué es una versión beta o por qué querría usar una, espere el lanzamiento estable el 21 de abril.

Ubuntu 22.04 LTS se lanza el 21 de abril de 2022. Recibe 5 años de actualizaciones de aplicaciones y seguridad lo que significa que obtiene soporte hasta julio de 2027, ¡lo cual es bastante increíble!

Puede actualizar a 22.04 desde Ubuntu 20.04 o Ubuntu 21.10. Si ejecuta Ubuntu 18.04 LTS, primero debe actualizar a 20.04. Molesto, pero necesario; no puede saltar a la cola sin hacer una instalación nueva.

Para actualizar a Ubuntu 22.04 necesita:

  • Una conexión a Internet que funcione
  • Una instalación de Ubuntu 20.04 LTS/Ubuntu 21.10 de 64 bits completamente actualizada

Los pasos necesarios se encuentran a continuación y difieren según su versión de Ubuntu. Asegúrese de leer detenidamente la sección correspondiente antes de comenzar.

Actualizar desde Ubuntu 20.04 LTS

Antes del día de lanzamiento (21 de abril de 2022)

Para actualizar a Ubuntu 22.04 desde Ubuntu 20.04 antes de ejecutar el día del lanzamiento:

sudo do-release-upgrade -d

Este comando busca una nueva versión de desarrollo, deshabilita todos los PPA de terceros y reescribe la configuración de su sistema. apt lista para señalar jammy ramas de desarrollo (desde donde obtiene los paquetes actualizados necesarios para completar su actualización).

No presione ningún otro botón después de emitir el comando. Espere a que calcule los cambios. Siempre que su conexión a Internet sea confiable, proceda según las indicaciones. Si elige abortar la actualización, DEBER volver a habilitar el focal (20.04) repos manualmente. Esto NO se hace automáticamente.

La mayor parte de la actualización es automática, por lo que no necesita hacer nada más que esperar (y ver todo el texto de la línea de comando pasar volando en la terminal). Pero no abandone su sistema por completo ya que, dependiendo de la configuración, es posible que deba presionar Y o N para aprobar la sobrescritura del paquete extraño durante el proceso (y las cosas no continuarán hasta que lo haga).

Una vez que se complete la actualización, reinicie su computadora para disfrutar de la actualización Mermelada de medusas experiencia de primera mano.

Después del día de lanzamiento (21 de abril de 2022)

La forma más fácil de actualizar a Ubuntu 22.04 es esperar a que se lance, ¿o no?

Si usa Ubuntu 20.04 LTS, tendrá no Se le notifica que la actualización de Ubuntu 22.04 está disponible hasta agosto de 2022. Esto es cuando se lanzará el primer lanzamiento puntual en el ciclo Jammy. Este breve retraso es una práctica estándar destinada a maximizar la estabilidad (que es de lo que se trata un LTS, después de todo).

Para actualizar a Ubuntu 22.04 después el día del lanzamiento, pero antes del lanzamiento del punto de agosto, debe optar explícitamente a través del Actualizaciones de software herramienta:

  1. Abierto “Actualizaciones de software”
  2. Selecciona el “Actualizaciones” pestaña
  3. Cambie “Notificarme de una nueva versión de Ubuntu” a “Para cualquier nueva versión”

El 21 de abril, su sistema ‘verá’ la nueva versión y le presentará la opción de actualizar, mostrando un mensaje que dice: “El software de esta computadora está actualizado. Sin embargo, Ubuntu 22.04 ya está disponible (tienes 20.04)”.

Simplemente haga clic en el botón “Actualizar…” para… Bueno, ¡estoy seguro de que puede adivinar el resto! 😉

Actualizar desde Ubuntu 21.10

Antes del día de lanzamiento (21 de abril de 2022)

Puede actualizar Ubuntu 21.10 a Ubuntu 22.04 antes del día del lanzamiento. Si hace esto, no necesitará reinstalar nada para obtener la versión ‘estable’. Simplemente siga instalando cualquier (y todas) las actualizaciones de software pendientes y estará listo para comenzar.

Para actualizar a Ubuntu 22.04 beta, ejecute este comando desde el Terminal aplicación:

sudo do-release-upgrade -d

Cuando se ejecuta, este comando busca una nueva versión de desarrollo, desactiva todos los PPA de terceros y vuelve a escribir la configuración de su sistema. apt lista para señalar focal ramas de desarrollo (desde donde obtiene los paquetes actualizados necesarios para completar su actualización).

No presione ningún otro botón después de emitir el comando. Espere a que calcule los cambios. Siempre que su conexión a Internet sea confiable, proceda según las indicaciones.

Si elige rechazar la actualización cuando se le solicite VOLUNTAD necesita volver a habilitar el impish (21.10) repos manualmente. Esto NO se hace automáticamente.

Si bien la mayoría de las actualizaciones se realizan automáticamente, no abandone su sistema por completo ya que, dependiendo de la configuración, es posible que deba presionar Y o N para aprobar la sobrescritura del paquete extraño durante el proceso (y no se moverá hasta que lo haga).

Una vez hecho esto, simplemente reinicie su sistema cuando se le solicite para disfrutar de la actualización. Mermelada de medusas experiencia de primera mano.

Después del día de lanzamiento (21 de abril de 2022)

A partir del 21 de abril de 2022, puede actualizar Ubuntu 21.10 a 22.04 directamente, utilizando el Actualizador de software herramienta. Simplemente haga clic en el ‘Potenciar…’ en el indicador de actualización cuando lo vea.

Si no ve el aviso el 21 de abril o después, puede forzar la verificación de una nueva versión de Ubuntu desde la línea de comando usando el siguiente comando:

sudo do-release-upgrade -c

Siga las instrucciones tal como se presentan.

5/5 - (1 voto)

Entradas relaccionadas

Cómo crear un certificado SSL autofirmado con OpenSSL

Diego García Cuesta

Cómo instalar Webmin en CentOS 7

Diego García Cuesta

GamePad: plataforma videojuegos free 100% dedicada a Linux

Linux en Español

Cómo pasar de PHP 5.6 a PHP7 en Debian 7 y 8

Diego García Cuesta

Cómo corregir ‘add-apt-repository command not found’ en Ubuntu y Debian

Diego García Cuesta

Cómo instalar plesk sobre linux

Diego García Cuesta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
Memory: 6MB (2.34% of 256MB)