Linux en español
Noticias

Wine 5.0: Soporte mejorado para juegos y aplicaciones de Windows

Wine 5 Android Windows
2 minutos de lectura

Wine es un salvador confiable que hace posible ejecutar muchas aplicaciones de Windows en GNU / Linux, macOS y Ubuntu a la velocidad nativa sin ralentizar el sistema. Ahora, su versión estable Wine 5.0 ha sido lanzada.

Después de un año de esfuerzo, con más de 7,400 cambios individuales, Wine 5.0 llega con importantes mejoras, como la reimplementación de Direct3D y XAudio2, y Vulkan 1.1 y soporte para monitores múltiples.

Wine 5.0: ¿Qué hay de nuevo?

Recientemente, el fin del soporte para Windows 7 ha alentado en gran medida a los desarrolladores de Linux a acelerar el desarrollo de varios sistemas operativos o aplicaciones para atraer a los usuarios de Windows tanto como puedan, que buscan su plataforma de sistema operativo alternativa .

Wine ofrece la ventaja de todos los puntos fuertes de Unix (como estabilidad, flexibilidad, administración remota) mientras usa las aplicaciones de Windows que desea, en la plataforma basada en Unix.

Por lo tanto, para brindar un mejor rendimiento a los jugadores, Wine 5.0 utiliza relojes de sistema de alto rendimiento para reducir la sobrecarga en muchos juegos . Los controladores de juego son mejor compatibles, incluidos los controles de interruptor de sombrero, rueda, gasolina y freno.

Para una mejor imagen, los gráficos vienen con soporte para múltiples adaptadores de pantalla y monitores, incluidos los cambios dinámicos de configuración. D3DX incluye varias correcciones, para proporcionar funcionalidad gráfica adicional además de Direct3D.

Además, Wine 5.0 vuelve a implementar las bibliotecas XAudio2 para utilizar la biblioteca externa FAudio y el soporte del controlador de sonido para una mejor compatibilidad y ajuste por canal.

Además, la actualización de la aplicación también se vuelve más fácil con el soporte de archivos de parche de Microsoft Installer (MSI), que contiene toda la información requerida para actualizar la aplicación junto con la instalación de archivos de actualización .msu mediante la herramienta WUSA (Instalador independiente de Windows Update)

Puede leer más funciones enumeradas en las notas de la versión. Puede descargar los paquetes binarios de Wine 5.0 desde aquí.

Entradas relaccionadas

Canonical recuerda los éxitos de Ubuntu en la robótica

Linux en Español

Mark Shuttleworth da por amortizada a Red Hat

Linux en Español

Linux, ¿el sistema favorito de los desarrolladores?

Linux en Español

10 países con el internet más rápido del mundo

Linux en Español

KDE Neon llega a los Pinebook

Linux en Español

Disponible MATE 1.22

Linux en Español