Linux en español
Noticias

Vivaldi llega de manera oficial a la Snap Store

2 minutos de lectura

De Snap va hoy la cosa: si KDE Neon Core te había parecido poco, una nueva aplicación se suma a la Snap Store de Canonical de manera oficial: el navegador web Vivaldi, cuyo soporte en Linux se completa con este movimiento.

En efecto, Vivaldi ya está disponible como Snap en su versión estable, por lo que si eres usuarios de Ubuntu o de cualquier otra distribución en la que estés usando este formato de paquetes, puedes conseguirlo desde ya en la tienda de aplicaciones de Canonical. Lo único que debes tener en cuenta es que Snap usa sus propios directorios de instalación, diferentes a los paquetes tradicionales y, por lo tanto, no comparten datos entre ellos.

HIT Closer

O lo que es lo mismo, si instalaste Vivaldi con los paquetes Deb o RPM y quieres dar el salto a Snap, ambas instalaciones pueden convivir sin problemas, si bien tendrás que empezar de cero con el perfil de usuario del paquete Snap, o utilizar el sistema de sincronización de datos del navegador para migrar toda tu información. Tal cual lo hicieron quienes dieran el salto al paquete Flatpak de Vivaldi anunciado el año pasado.

A todo esto, una diferencia significativa entre la apuesta de Vivaldi por Flatpak y Snap: aunque los dos paquetes están bien mantenidos desde el proyecto, el primero sigue sin estar «oficialmente respaldado o apoyado por Vivaldi Technologies», mientras que en la Snap Store han entrado con todas las de la ley. Tal y como se puede comprobar entrando a vivaldi.com.

vivaldi

Por lo demás, lo instales por donde lo instales, se trata exactamente del mismo navegador, con el añadido del aislamiento: «Este formato de empaquetado garantiza que Vivaldi se ejecute en un entorno aislado, lo que proporciona una capa adicional de seguridad y consistencia en diferentes distribuciones, explica Jon von Tetzchner en el anuncio oficial.

Falta por probar la integración con el escritorio, incluyendo el uso de complementos apoyados en aplicaciones de terceros, un aspecto en cuya mejora precisamente Snap había adelantado a Flatpak, pero que nunca ha terminado de ir tan fino como cabría esperar.

¿Más información sobre Vivaldi? Aquí no nos explayamos muchos, pero en MC le seguimos la pista con mucho interés.

La entrada Vivaldi llega de manera oficial a la Snap Store es original de MuyLinux

Valorar post

Entradas relaccionadas

Camino hacia elementary OS 8: eOS 7 en modo mantenimiento, Wayland por defecto, más GTK4…

Redacción

Bella Thorne publica sus imágenes desnuda debido a amenazas de un hacker

Linux en Español

Linux 5.8: la versión más grande de todos los tiempos

Linux en Español

Krita 5.2 introduce importantes mejoras en las funciones de vídeo y en la selección del color

Redacción

Se filtran imágenes del futuro diseño estético de Firefox

Redacción

Ubuntu pierde posiciones en la encuesta de Steam por su competencia interna

Redacción

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies