Linux en español
Noticias

SUSE lanza “el primer Linux empresarial optimizado para Azure”

linux empresarial
2 minutos de lectura

 

SUSE ha anunciado la disponibilidad del “primer kernel de Linux empresarial especialmente diseñado para Microsoft Azure”. Según ha comunicado la compañía, han colaborado con Microsoft para optimizar el núcleo de SUSE Linux Enterprise 15 a las nuevas funciones de la plataforma, incrementando el rendimiento y la eficiencia del sistema.

Así, los clientes que utilicen la última versión de SUSE Linux Enterprise en Azure obtendrán mejoras tales como velocidades de arranque más rápidas, un menor consumo de memoria y una mayor y pronta integración con las características que se implementen en la nube de Microsoft. A partir de ahora, todas las nuevas instancias de SUSE Linux Enterprise Server 15 que se ejecuten en Azure utilizarán este núcleo personalizado, aunque se ofrece la posibilidad de elegir otro si se desea.

Dice SUSE que con el kernel optimizado para Azure ofrece un aumento del rendimiento de hasta un 25% y una reducción de latencia de hasta el 23%. Asimismo, los clientes que opten por utilizar el nuevo kernel disfrutarán de una serie de “herramientas y recursos para implementaciones nativas de cloud computing integradas en SUSE Public Cloud Module”, por ejemplo la opción de gestionar los recursos de Azure a través de la línea de comandos de Linux.

Hemos estado trabajando estrechamente con SUSE para garantizar que los clientes que utilizan SUSE Linux Enterprise Server tengan una experiencia de primera categoría con Microsoft Azure. El nuevo kernel optimizado para Azure permite a esos clientes beneficiarse rápidamente de los nuevos servicios de Azure, como Accelerated Networking con SR-IOV, Write Accelerator y otras funcionalidades, a un ritmo acorde al ciclo de lanzamientos del equipo de ingeniería de Azure“, ha declarado KY Srinivasan, responsable del Enterprise Open Source Group en Microsoft.

Lo cierto es que a pesar del entusiasmo de SUSE, Microsoft lleva tiempo colaborado con los principales actores del Linux corporativo para optimizar la experiencia en Azure, y de hecho hace casi un año que Canonical anunció lo mismo. Pero ahí está la gracia: cada vez hay más opciones para elegir y a partir de ahora los usuarios de SUSE en Azure podrán hacerlo en las mejores condiciones.

Post original en: muylinux.com

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Síguenos en redes sociales!

Entradas relaccionadas

Mark Shuttleworth: “Todo el mundo ve a Canonical como la compañía que desafía a Red Hat”

Linux en Español

qBittorrent: Cliente de código abierto de BitTorrent para GNU/Linux

Linux en Español

Google+ cierra sus puertas en breve

Linux en Español

Visual Studio Code 1.27 incluye configuración gráfica por defecto

Linux en Español

Firefox 64 eliminará el soporte RSS, pero no pasa nada

Linux en Español

Los sabores de Ubuntu 18.10, listos para descargar

Linux en Español