Linux en español
Noticias

Slimbook Executive: nueva generación del portátil profesional con Intel Core Ultra

3 minutos de lectura

Slimbook ha anunciado la renovación de Executive, un equipo que llega para afinar una propuesta ya conocida dentro de su catálogo con mejoras en diseño, configuración y enfoque de uso. Se trata de un modelo dirigido al usuario que antepone la portabilidad, sin renunciar a la potencia y, de hecho, en este último apartado se encuentran las novedades más destacadas.

Slimbook define al Executive como un portátil orientado al entorno profesional, habida cuenta de su chasis metálico de magnesio y acabado «Silk Skin», muy del estilo tradicional de la compañía española, en el que predominan las líneas sobrias y una construcción cuidada que incluye una «disipación térmica eficiente que mantiene el equipo fresco incluso en sesiones de trabajo intensas».

HIT Closer

El nuevo Slimbook Executive cuenta con una pantalla en formato 16:10 de resolución 3K (2.880 x 1.800 píxeles), 120 Hz de tasa de refresco y 500 nits de brillo máximo; teclado retroiluminado en blanco y panel táctil de 5,7 pulgadas. Todo ello, en un tamaño de 14 pulgadas y 1,2 kg de peso, en el que es el portátil más compacto de la marca. Ergo, sí, la portabilidad manda, pero como es costumbre con Slimbook, la potencia no se queda atrás.

El equipo monta un procesador Intel Core Ultra 7 255H con 16 núcleos, 16 hilos, 24MB de caché y hasta 5.1 GHz, además de una tarjeta gráfica integrada Intel Arc 140T con 8 núcleos a 2250 MHz. No es un dispositivo pensado para jugar, pero tiene potencia de sobra para muchas cosas, incluyendo capacidades limitadas de IA. Por defecto incluye 16 GB de RAM DDR5 a 5600 MHz, pero admite hasta 128 GB de RAM en dos slots no soldados.

Slimbook Executive

La configuración del Slimbook Executive continúa con el almacenamiento, y si la memoria de procesamiento es ingente, las posibilidades de disco no lo son menos: hasta 16 TB de espacio SSD NVMe M.2 PCIe, también en dos slots reemplazables.

La conectividad es bastante completa para un equipo de este tamaño: tres puertos USB-C 3.2 con PD y DP, un USB-C Thunderbolt 4 con soporte para DisplayPort 1.4a y suministro de energía de hasta 100 W, salida HDMI 2.1, lector de tarjetas SD y conector de audio combo de 3,5 mm. A ello se suma puerto Ethernet RJ45 Gigabit, bloqueo Kensington y soporte para hasta cuatro pantallas externas simultáneas. El Slimbook Executive ofrece Wi‑Fi 6E de serie, con opción a Wi‑Fi 7 (Wi‑Fi 6 AX en Linux) y Bluetooth 5.2.

La configuración del equipo se completa con una batería de 99,9 Wh, el máximo permitido para transporte en cabina, con carga rápida capaz de alcanzar el 40 % en 30 minutos. Según Slimbook, ofrece hasta 13 horas de autonomía en casos de uso de tareas de oficina ligeras, aunque este suele ser un margen teórico que raras veces se cumple. Sea como fuere, un dispositivo de este tamaño siempre durará más que uno más grande.

El Slimbook Executive tiene un precio de salida de 1.326 euros en su configuración base, incluyendo 16 GB de RAM y 500 GB NVMe y se puede adquirir sin sistema operativo, con Linux, Windows o ambos en arranque dual. Toda la información, en la página del producto.

La entrada Slimbook Executive: nueva generación del portátil profesional con Intel Core Ultra es original de MuyLinux

Valorar post

Entradas relaccionadas

Juno Tab 3, una tablet con Linux al límite de la ignominia

Redacción

Cinnamon 5.8 mejora la integración con Flatpak y añade soporte de multi-GPU

Redacción

Red Hat Enterprise Linux llega a Windows Subsystem for Linux de manera oficial

Redacción

KeePassXC recibe una certificación de seguridad y pone límites a la IA, entre otras novedades

Redacción

Canonical anuncia el final del soporte estándar de Ubuntu 20.04 LTS

Redacción

Debian 12.4, tercera actualización de mantenimiento de ‘Bookworm’

Redacción

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies