Linux en español
Noticias

«Road to Vostok», un juego que exprime las posibilidades del motor Godot

3 minutos de lectura

Unity Technologies, la empresa detrás del conocido motor de videojuegos, intentó hace unos meses cambiar las condiciones de sus planes de suscripción. Dichos cambios fueron muy mal recibidos por parte de la comunidad de desarrolladores debido a que las nuevas condiciones eran inasumibles para muchos, lo que obligó a la empresa a recular después de recibir muchas críticas. Sin embargo, la desconfianza ya se ha instalado y más de uno se ha planteado migrar a Godot, y de entre esas personas o desarrolladoras hay alguna que ha dado el salto de verdad.

De entre los proyectos que han decidido migrar de Unity a Godot está Road to Vostok, un “juego de supervivencia hardcore para un jugador ambientado en una zona fronteriza posapocalíptica entre Finlandia y Rusia” y que está siendo desarrollado por un exteniente militar según se puede leer en la página del juego en Steam y en su canal de YouTube. Pero lo realmente interesante no es la migración, sino la calidad de su acabado estético.

HIT Closer

A pesar de su mejora constante, Godot todavía es visto por muchos como un motor de segunda categoría, pero eso no quiere decir que sea realmente así. Por lo que se puede ver en el vídeo basado en la última demo publicada por los desarrolladores de Road to Vostok, que por ahora solo soporta Windows y todo apunta a que se mantendrá así, parece ser un juego que exprime bastante la tecnología, siendo capaz de mover un entorno relativamente complejo a 60 fotogramas por segundo con distintas iluminaciones dependiendo de la hora del día e incluso soportando visión nocturna. Otros aspectos como los reflejos de luz en las armas son dignos de mención.



Obviamente, los que seguimos un poco la actualidad de los videojuegos sabemos que hay títulos que lucen muchísimo mejor, y más en los próximos tiempos debido a la aparición de Unreal Engine 5. Sin embargo, Godot no compite con el motor de Epic Games y también hay que ver el tamaño tanto de la empresa como del proyecto bajo el que se está desarrollando Road to Vostok, y teniendo en cuenta eso, se puede decir que luce impresionante, con un acabado que puede hacerse pasar por algo hecho con Unreal Engine 3.

Godot tiene todavía muchos desafíos por delante para terminar de ser un rival pleno para Unity, no solo en lo que respecta a su propia madurez, sino que también debe mejorar en aspectos como la cantidad de complementos que hay para él y la documentación. Aquí la popularidad de Unity hace que tenga mucho material a su disposición, tanto propio como de terceros, que puede ayudar a la hora de desarrollar con él.

Sin hacer mucho ruido, Godot está acaparando poco a poco proyectos de más envergadura, aunque por ahora todos o casi todos son pequeños. De entre los títulos que lo usan están Brotato, uno de los indies más destacados de 2023 en Steam; Primal Light, un juego de plataformas y acción de perspectiva lateral; y Ex-Zodiac, que básicamente es un clon modernizado del Star Fox de Super Nintendo. Por ahí se sospecha que Sonic Colors: Ultimate ha sido hecho parcialmente con Godot o con una versión muy modificada del motor.

La entrada «Road to Vostok», un juego que exprime las posibilidades del motor Godot es original de MuyLinux

Valorar post

Entradas relaccionadas

DOSBox sigue vivo y se vuelve a actualizar

Linux en Español

El cliente de correo Geary introduce mejoras en la interfaz y el funcionamiento

Redacción

Disponible Ubuntu 22.04.4 LTS con Linux 6.5 y más novedades

Redacción

PING: Manjaro, Rhino Linux, Qubes OS, KDE Plasma 6 Beta 2, QEMU, Shotcut, Ardour…

Redacción

Manjaro Linux 20.2 “Nibia” sale con Pop Shell y Material Shell

Linux en Español

Firefox mejorará su rendimiento gracias a LLVM Clang

Linux en Español

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies