Linux en español
Noticias

Pop!_OS 20.10 llega con GNOME 3.38, Linux 5.8 y otros cambios

Pop!_OS
2 minutos de lectura

Porque no sólo de Ubuntu vive el hombre-linux, hace unas horas y casi un día después de Groovy Gorilla ha llegado Pop!_OS 20.10. Aunque para ser justos, lo anterior es una manera de hablar, porque si bien es cierto que existen otras distribuciones como Fedora o Manjaro, el sistema operativo de System76 está basado en el de Canonical, pero incluye muchas características propias por las que algunos aseguran que es incluso mejor que su progenitor.

Entre las novedades más destacadas que incluye Pop!_OS 20.10, tenemos algunas que llegan directamente de Groovy Gorilla, como GNOME 3.38 o el kernel, que también usa la serie Linux 5.8. Tenéis el resto de novedades a continuación, entre las que también destaca el soporte mejorado para monitores externos.

Novedades más destacadas de Pop!_OS 20.10

  • Basado en Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla.
  • Linux 5.8.
  • GNOME 3.38.
  • Se han incluido actualizaciones de seguridad que también han llegado a la v20.04.
  • Soporte para el formato de repositorios deb822.
  • Mejoras en el apilado (ver vídeo).
  • Excepciones en las ventanas flotantes para que no se apilen.
  • Escalado fraccionario. Esto permite configurar el tamaño óptimo de la vista en tantos por cien como 125%, 150% o 175%.
  • Soporte para monitores externos en modo de gráficos híbrido. Hasta ahora, había que reiniciar los ordenadores en modo NVIDIA para poder usar un monitor externo. Ahora esto ya no será necesario.

Para los usuarios existentes, entre los que habrá muchos con un equipo de System76, actualizar es tan sencillo como abrir la aplicación de ajustes, bajar la barra lateral hasta el apartado de actualizaciones del sistema, hacer clic en «Descargas» y luego en «Actualizar». Si sois de los que preferís hacerlo desde el terminal, el comando no es como en el Ubuntu en el que se basa, sino el siguiente:

pop-upgrade release upgrade

Los que queráis hacer una instalación de cero, Pop!_OS 20.10 se puede descargar desde la página de descargas del proyecto, a la que se puede acceder desde este enlace. Hay disponibles dos versiones, la normal y la NVIDIA. Los requisitos mínimos nos piden un ordenador con 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento y un procesador de 64bits. Pop!_OS 20.10 estará soportado durante 9 meses.

Entradas relaccionadas

Cómo darle funcionalidad a la barra de tareas de GNOME en Ubuntu

Linux en Español

AI4COVID-19, una app como diagnóstico preliminar analizando la tos

Linux en Español

Firefox 64 estrena gestión avanzada de pestañas

Linux en Español

Llega Deepin OS 15.7 con optimizaciones y mejoras de rendimiento

Linux en Español

10 países con el internet más rápido del mundo

Linux en Español

El pirata informático que hackeo Linkedin y Dropbox es extraditado

Diego García Cuesta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies